Venezuela participará en el primer Campeonato Mundial de Béisbol - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Las 12 mejores naciones del ránking mundial de béisbol participarán en la primera edición del Campeonato Mundial de Béisbol «Premier 12», evento que será organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).

Este torneo, cuyo objetivo es efectuarlo cada cuatro años, se convertirá en la competición internacional de béisbol de mayor prestigio, otorgando premios contabilizados en millones de dólares, refiere el portal de la Federación Internacional de Béisbol.

Las 12 selecciones masculinas que aseguraron su participación son Japón (1), EE UU (2), Cuba (3), Cuba, Chine Taipei (4), Holanda (5), República Dominicana (6), Canadá (7), Corea del Sur (8), Puerto Rico (9), Venezuela (10), Italia (11) y México (12).

Por primera vez en la historia el equipo de Japón asciende al primer lugar del escalafón mundial, superando al líder del 2013 EE UU.

«La WBSC felicita a la Clase de naciones Premier 12 de 2015 y a los atletas que ayudaron a colocar a sus países entre en el Top 12,»dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

«Estas naciones representan lo mejor del béisbol reuniéndose y poniendo en escena una emocionante – paridad competitiva y sin precedentes – en el Premier 12 inaugural. Cualquiera de estas naciones de élite puede salir victorioso en 2015 y acabar el Premier 12 como actual Campeona del Mundo», precisó.

La WBSC garantizará premios económicos y será responsable del transporte aéreo, alojamiento y además garantizará servicios e instalaciones de primer nivel.

Hasta ahora se maneja como fecha de realización del torneo en noviembre de 2015, en Taiwań, tras la conclusión de muchas de las finales de las ligas nacionales para dar a los jugadores profesionales de todo el mundo la oportunidad de unirse para representar a sus naciones durante 10-12 días de competición.

Se estima que el campeonato se extienda a través de los medios de comunicación tradicionales y electrónicos. Será seguido por millones de usuarios a través de las plataformas multilingües digitales (inglés, japonés y español).

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias