Venezuela imparable en el Suramericano de voleibol de playa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Venezuela arrasó este domingo en la última fecha de la sexta parada del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa, que finalizó en el departamento de Sucre, en Bolivia, luego que en masculino y femenino se ganaran las medallas de oro.

Las duplas número 1 del Venezuela, integradas en femenino por Olaya Pazo y Norisbeth Agudo; y en masculino por Jesús Villafañe y Jackson Henríquez, fueron las encargadas de ganar el campeonato de la sexta parada del circuito suramericano, donde participaron cuatro duplas criollas.

Las chicas Pazo y Agudo alcanzaron la medalla de oro al derrotar a las paraguayas Michelle Valiente y Gabriela Filippo, dos sets por cero, con pizarra de 21-15 y 21-14.

«Estoy súper feliz por lograr esta medalla de oro tan anhelada en la gira suramericana, y más que ya era nuestra cuarta final en este circuito», dijo Norisbeth Agudo en un despacho de prensa de la Federación Venezolana de Voleibol (FVF).

Agudo comentó estar satisfecha por lograr el boleto a la cita mundialista, «pero más me contenta, es poder ser parte del equipo femenino que por primera vez clasifica a un Campeonato Mundial».

Asimismo, el dúo Villafañe-Henríquez se colgó la medalla de oro tras vencer al equipo de Argentina Capogrosso-Mehamed, 2×0, con marcador de 21-15 y 21-16.

Con este lauro, el dúo masculino pasa a liderar el ranking suramericano por primera vez en la historia, con 1060 puntos, y desplaza a Brasil que tiene 1040 unidades.

Clasificación mundial

Este sábado, la selección venezolana de voleibol de playa, en masculino y femenino, consiguió los puntos necesarios para obtener su pase al Campeonato Mundial de la disciplina, que se disputará en Holanda, entre el 26 de junio y el 5 de julio de este año.

«Es un orgullo para mí y todo el equipo que trabaja en las selecciones de voleibol de playa hacer historia para el país, primero lo hicimos con el femenino al clasificar al mundial y ahora con el masculino al dominar el ranking suramericano por primera vez en la historia del voleibol», dijo Mauro Hernández, entrenador del seleccionado patrio.

«Ahora debemos seguir sumando puntos en el ranking mundial para lograr la clasificación olímpica», cerró Hernández.

Las otras duplas nativas en el evento fueron la masculina formada por Carlos Rangel y Leonard Colina, dupla que perdió en semifinales, mientras la pareja femenina formada por Andreína Monasterios y Gabriel Brito se quedó en la fase eliminatoria.

La séptima y última parada del referido circuito se efectuará del 13 al 15 de marzo en Cochabamba, Bolivia.

Info de AVN

Síguenos por @800noticias