Venezuela enfrentará a Costa Rica en Copa Davis - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Venezuela recibirá a Costa Rica para disputar la primera ronda de la Zona Americana del grupo II de la Copa Davis entre el 6 y 8 de marzo.

La selección nacional de tenis de campo prepara estos choques contra los centroamericanos luego descender a la Zona II Americana por la derrota (1-4) ante Uruguay. Willy Campos, quien era capitán durante cinco años renunció al cargo, informó el Ministerio para la Juventud y el Deporte en una nota de prensa.

Los atletas que disputarán este torneo por Venezuela serán: David Souto (número 372 del mundo), Ricardo Rodríguez (339), Luis David Martínez (435) y Roberto Maytin (1.269), deportistas de mucha rapidez y versatilidad, que poseen una gran capacidad de reacción y devolución de saques.

Los otros cruces del grupo enfrentarán a: México y Bolivia, Chile contra Perú y cerrará Puerto Rico contra El Salvador. Del este último juego saldrá el próximo rival que gane en el cruce de venezolanos y costarricenses.

Los otros juegos del Grupo B, medirán a México y Bolivia, Chile realizará lo propio contra Bolivia y cerrará Puerto Rico contra El Salvador. Del este último juego saldrá el próximo rival que gane en el duelo de venezolanos y costarricenses.

El grupo mundial también verá acción

Los emparejamientos de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis serán de la siguiente manera: Francia recibirá a Alemania en un duelo cuyo ganador se cruzará en octavos contra el vencedor del Estados Unidos-Gran Bretaña.

En la parte baja de cuadro, Suiza jugará como visitante en Bélgica. El ganador se cruzará en cuartos contra el mejor del duelo entre Japón y Canadá.

De igual manera las rondas mundiales las cierran los siguientes choques: Argentina recibirá a Brasil, Kazajistán a Italia, República Checa a Australia, y Serbia a Croacia, siendo el duelo suramericano uno de los más llamativos motivado a la rivalidad deportiva existente entre los tenistas de estos países.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias