Van der Garde acude a la justicia para pilotar - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Melbourne, Australia | AFP | El piloto holandés Giedo van der Garde inició un proceso judicial para obtener el volante de un monoplaza Sauber en la salida del Gran Premio de Fórmula 1 de Australia, el domingo, lo que sería «peligroso», estimó este lunes el abogado de la escudería, según la prensa australiana.

Van der Garde, de 29 ans, afirma que Sauber le prometió uno de sus dos monoplazas pero que los dirigentes de la escudería suiza se echaron atrás en su compromiso y decidieron confiar los volantes al sueco Marcus Ericsson y al novato brasileño Felipe Nasr.

El holandés, piloto reserva en Sauber la pasada temporada, decidió en un primer momento presentar el litigio ante un tribunal arbitral suizo, que se decantó a su favor, según la prensa.

Después se dirigió el lunes al Tribunal Supremo del Estado australiano de Victoria para que haga aplicar esta decisión a pocos días de los primeros ensayos libres del primer gran premio de la temporada, el domingo en Melbourne.

Van der Garde «no tiene experiencia de pilotaje del C34 Ferrari (el nuevo monoplaza Sauber propulsado por un motor Ferrari) y no tendrá el tiempo suficiente para aprender», señaló este lunes el abogado de la escudería, Rodney Garratt, según la agencia Australian Associated Press.

Autorizarle a tomar la salida presentaría un riesgo «inaceptable» para los otros pilotos y el equipo técnico, y sería «peligroso e imprudente», estimó.

Van der Garde, Ericsson y Nasr estaban los tres presentes en la apertura de la audiencia.

Según los medios de comunicación australianos, el Tribunal Supremo del Estado de Victoria no hará pública su decisión antes del miércoles, dos días antes de los primeros ensayos libres.

 

Síguenos por @800noticias