Triplete de Neymar y doblete de Messi le dan el liderato de la liga al Barcelona | 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID, (AFP) – El Barcelona recuperó el liderato al golear este sábado al Granada (8º) por 6-0, con un triplete del brasileño Neymar, un doblete del argentino Leo Messi y un tanto del croata Ivan Rakitic, en la sexta jornada de la liga española.

Con este triunfo, el Barcelona quita el primer puesto al Valencia, que juega el domingo en campo de la Real Sociedad, que se queda a tres puntos y que solo podría recuperar el liderato marcando seis goles o más al equipo vasco.

El conjunto catalán llegó con una ventaja de 3-0 al descanso, con los tantos dos tantos de Neymar (26 y 45) y uno de Rakitic (43).

En la segunda mitad, Messi (62 y 82) y Neymar (66) completaron la goleada.

El brasileño, con seis goles, y el argentino, con cinco, reducen diferencias respecto al líder de la tabla de realizadores, el portugués Cristiano Ronaldo, que marcó su décimo tanto este sábado en la victoria del Real Madrid en campo del Villarreal (2-0).

El Barcelona lleva 17 goles anotados en seis jornadas y no ha recibido ninguno.

Por su parte, el Real Madrid, que había tenido un mal inicio de temporada, continuó su recuperación al derrotar como visitante al Villarreal (2-0) con goles de Luka Modric (32) y Cristiano Ronaldo (40).

El equipo madrileño se colocó de esta forma en cuarta posición provisional, gracias a su tercera victoria consecutiva, después de haber perdido dos de sus tres primeros partidos de liga, mientras que el Villarreal es séptimo.

Con sus victorias en casa del Deportivo La Coruña (8-2) y Villarreal (2-0) y la goleada en casa ante el Elche (5-1), el equipo blanco ha marcado quince tantos en tres partidos, dejando atrás la crisis del inicio con las derrotas contra Real Sociedad y Atlético Madrid.

Con su triunfo, el Real Madrid sigue a cuatro puntos del Barcelona, y a uno de Valencia y Sevilla, estos dos con un partido menos, que juegan este fin de semana.

Una avioneta que lucía una gran pancarta en la que se leía en inglés “Vuelve a casa, Ronaldo” sobrevoló el sábado el estadio de Villarreal durante el partido con el Real Madrid, dentro de la campaña de un grupo de hinchas del Manchester United para que el portugués regrese a Old Trafford.

En el principio de la primera parte, el aparato sobrevoló en varias ocasiones el estadio de El Madrigal, donde Cristiano Ronaldo era titular con la camiseta del Real Madrid.

Pero la victoria merengue no refleja los méritos del Villarreal.

“Hemos ganado un partido difícil, contra un equipo que ha jugado bien, que nos ha creado dificultades. El equipo ha controlado bien el partido, ha sufrido cuando tenía que sufrir y jugado cuando tenía que jugar. Mostramos una buena actitud, creo que al final hemos merecido ganar”, señaló el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

Auque el Real Madrid marcó sus dos goles en la primera mitad, en los primeros 45 minutos, fue el Submarino Amarillo el que llegó más a puerta, manteniendo la presión en la segunda parte.

Síguenos por @800noticias