Toro Rosso presentó el STR10 que conducirá Carlos Sainz Jr - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Jerez de la Frontera/ España. – La escudería italiana Toro Rosso presentó este sábado en el circuito español de Jerez (sur) el STR10, el monoplaza con motor Renault con el que Carlos Sainz Jr debutará en el Mundial 2015 de Fórmula 1, informó AFP.

El piloto español, de 20 años e hijo del doble campeón del mundo de rallys, llevará el número 55 en su auto y formará con el holandés Max Verstappen, de 17 años, la pareja de pilotos más joven de la historia de la Fórmula 1.

«Estoy muy feliz de hacer mi primera aparición oficial como piloto de Fórmula 1 en España y estoy deseando conducir el carro por primera vez mañana (domingo)», declaró Sainz.

«He trabajado muy duro todo el invierno en mi preparación física y también he pasado mucho tiempo en Faenza (sede del equipo) para familiarizarme con el equipo, y algunos días en el simulador», añadió.

Sainz espera ya el inicio de la temporada: «Solo tenemos 12 días para preparar Melbourne, por lo que mi prioridad (en los ensayos en Jerez) será preparar los procedimientos de carrera, así como acumular al volante tantos kilómetros como sea posible».

El español debutará en Fórmula 1 en el mismo equipo (aunque entonces con el nombre de Minardi) con el que empezó en la categoría su compatriota Fernando Alonso, doble campeón del mundo.

Sainz habló también de su padre: «No me va a decir cómo pilotar un Fórmula 1, pero si puede enseñarme a ser campeón del mundo», bromeó.

Su compañero holandés, hijo también del expiloto de Fórmula 1 Jos Verstappen, correrá con el número 33 y al igual que su compañero, procede de la cantera de Red Bull.

«Hemos puesto mucho esfuerzo, tiempo y dinero en este nuevo auto. Es bonito y limpio, por lo que estoy seguro que será rápido», declaró el director de la escudería Franz Tost.

El STR10 es el primer monoplaza que se presenta de manera tradicional, es decir, en un acto con el carro cubierto por una lona que retiran los dos pilotos, cuando la tendencia actual es presentar el auto directamente a través de internet, publicando fotos y videos.

Toro Rosso, que cumple su 10 temporada en la máxima categoría del automovilismo mundial (debutó con el nombre de Minardi), acabo en el 7 puesto en 2014.

El auto fue presentado en la víspera de que comiencen en Jerez los primeros entrenamientos de la pretemporada, hasta el miércoles.

El domingo está prevista la presentación en Jerez de dos de los carros llamados a luchar por el campeonato: el Red Bull RB11 y el Mercedes W06.

Síguenos por @800noticias