Terranova se impone en la séptima etapa del Dakar - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Uyuni, Bolivia | AFP | El piloto argentino Orlando Terranova (Mini) ganó este sábado la séptima etapa del Rally Dakar-2015 en autos, entre Iquique (Chile) y Uyuni (Bolivia), mientras que el sudafricano Gilles de Villiers (Toyota) se acercó en la general al líder, el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini).

La escudería Mini sigue intratable y, con la de Terranova, suma su séptima victoria en siete etapas tras las conseguidas por Al-Attiyah en la segunda, cuarta y sexta, y por el ruso Vladimir Vasilyev en la quinta.

«Orly» finalizó la jornada, de 717 km (321 cronometrados), con un tiempo de 3 h 31 min y 18 seg, aventajando en 2 min 20 seg al segundo, el saudí Yazeed Alrajhi (Toyota), tercero en la general a 21 min 16 seg y que está siendo la revelación de la prueba en su primera participación.

El tercero del día fue el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota), a 2 min 28 seg del argentino.

«Etapa difícil. No ha sido fácil navegar. Complicada, pero bueno. Tenemos que trabajar en el auto ahora y volver a Chile para que el equipo pueda ponerse manos a la obra. Hemos mejorado, pero tenemos que buscar no cometer errores. Creo que vamos a llegar y el año que viene estaremos ahí peleando», declaró Terranova tras la etapa.

– De Villiers no se rinde, Al-Attiyah sufre –

En la lucha por la primera posición de la general, De Villiers, segundo y ganador de la edición 2009, acabó la jornada en el sexto lugar y consiguió reducir su desventaja con el líder Al-Attiyah (7º) en 2 min 58 seg, cuya diferencia es ahora de 8 min 14 seg.

Al-Attiyah logró salvar un día muy complicado para él. El catarí sufrió mal de altura y tuvo que detenerse hasta tres veces para vomitar.

«No ha sido que la etapa fuera difícil, ha sido la altitud. ¡He tenido que parar tres veces a vomitar! Y me dolía la cabeza lo que no está escrito, cada vez que pillábamos un bache. He perdido un poco de tiempo, pero tampoco es problema. Necesitamos apretar los dientes. El coche está en perfecto estado y solo le vamos a cambiar los neumáticos, hacerle algunos controles y ya a descansar, pero antes voy a pasarme por el s

Síguenos por @800noticias