Táchira y Estudiantes sin goles en el clásico andino | 800Noticias
800Noticias
Deportes

La rivalidad más longeva del fútbol profesional venezolano, fue fría en todos los sentidos dejando un 0-0 en cada arco del Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, entre Dvo. Táchira y el Estudiantes de Mérida. 

El duelo enmarcado en la Jornada 13 del Torneo Apertura 2014, estuvo caracterizado por un Carrusel Aurinegro que dominó el balón y las opciones más claras, sin que dicha realidad fuese suficiente para sumar tres puntos más como local y así descontar puntos a un líder Deportivo La Guaira, quien también igualó en su visita a Llaneros de Guanare.

Ángel Osorio estrelló la pelota en el poste al minuto 16, los asistentes al recinto de la parte alta de San Cristóbal se ahogaron en su anticipado canto del gol. Progresivamente, el combinado atigrado fue consiguiendo espacios hasta tres cuartos de cancha, no obstante los académicos se mostraban bastante sólidos con muchas piezas en el fondo.

Unas tras otras fueron llegando más oportunidades para los locales, la más clara de ellas al 70´ cuando José Miguel Reyes fue derribado dentro del área por Héctor Acosta, generando la pena máxima. Un minuto después, José Alí Meza colocó el esférico y pateó al palo de la mano izquierda del guardameta Ángel Hernández, éste se estiró y detuvo el balón.

El final del encuentro llegó con el resultado igualado a cero en el Clásico Andino, etapa que deberá ser superada rápidamente por un Carrusel Aurinegro que tendrá un fin de semana sin accionar, debiendo esperar hasta el próximo domingo 22 de noviembre, cuando visite al Club Deportivo Lara en el Estadio Metropolitano de Cabudare por la Jornada 14 del Torneo Apertura 2014 de la Liga Movistar.

Info de: Prensa de Dvo. Táchira

Síguenos por @800noticias