Suspensión de por vida de Sterling es aclamada por diversos sectores - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LOS ÁNGELES, (AFP) – La suspensión de por vida que recibió este martes al dueño de Los Angeles Clippers en la NBA, Donald Sterling, pos sus comentarios racistas, fue aclamada como un momento decisivo que repercutirá mucho más allá del básquetbol.

«Creo que hoy se erige como uno de los grandes momentos en los deportes, una vez más, trasciende, donde el deporte proporciona un lugar para un cambio fundamental en cómo nuestro país debe pensar y actuar», dijo el exjugador de la NBA Kevin Johnson, alcalde de Sacramento.

Johnson, quien fue seleccionado como asesor especial de la Asociación de Jugadores, reprochó los comentarios racistas de Sterling: «Esto también es una declaración acerca de dónde estamos como país».

«No importa si usted es un jugador de baloncesto profesional de millones de dólares o un hombre o una mujer que trabaja duro para su familia», añadió Johnson.

«No habrá tolerancia para el racismo institucional, no importa cuán rico o poderoso seas», aclaró Johnson, quien alabó a los jugadores de la NBA por su reacción contundente en la búsqueda de una «reacción máxima» de la Liga.

El alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, también se hizo eco de las declaraciones de Johnson.

«Los Clippers tienen en sus camisetas el nombre de esta ciudad», dijo Garcetti, quien agregó: «Y hoy estamos como ángeles en esta ciudad, diciendo que no vamos a tolerar esto de nadie, o de ninguna empresa, y mucho menos una que lleva el nombre de esta gran ciudad».

El veterano jugador de básquetbol canadiense Steve Nash señaló: «Esperemos que esta sea una oportunidad para todos nosotros como jugadores, exjugadores, como Liga, como comunidad, para poder ayudar a educar y tomar un paso más para erradicar el racismo en nuestras comunidades».

Además de una suspensión de por vida de todos los juegos, visitas a instalaciones de equipos y reuniones de la Junta de la NBA, el comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció que se multa a Sterling con 2,5 millones de dólares y podría instar a la Junta de la NBA para actuar de acuerdo a su constitución para forzar la venta del equipo.

Para eso se necesita una mayoría de votos de los dueños de equipos de la NBA (un 75%).

 

– Atletas también se pronuncian.

 

Algunos de los nombres más grandes de la NBA también utilizan los medios sociales para apoyar a Silver, quien asumió el cargo de jefe de la NBA el 1 de febrero en sustitución de David Stern, que estuvo al frente por 30 años.

«Comisionado Silver gracias por la protección de nuestra bella y poderosa Liga!» La superestrella de Miami Heat LeBron James dijo en Twitter. «Un gran líder!».

«Los jugadores actuales y anteriores de la NBA ahora sabemos que en el comisionado Adam Silver tenemos un gran líder que conduce nuestra Liga», señaló el gran exlakers Earvin ‘Magic’ Johnson en Twitter, instando también a los fans de los Clippers a apoyar al equipo.

El multimillonario Sterling, de 80 años de edad, le dijo a su novia en la grabación que no quería que los negros asistieran a los juegos de los Clippers con ella.

Sterling podrá ser aún el dueño del equipo, pero eso no impidió que en el sitio web oficial de los Clippers se reflejarán comentarios de protesta.

La página principal del sitio web estaba en negro a excepción de las palabras «We Are One» (somos uno) y el logotipo del equipo. Otros equipos hicieron lo mismo en sus sitios web en solidaridad con el conjunto angelino.

Síguenos por @800noticias