Sterling respalda venta de los Clippers y descarta demanda contra la NBA - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LOS ÁNGELES  (AFP) – El castigado propietario Donald Sterling dio su respaldo a la venta de su equipo Los Angeles Clippers por 2.000 millones de dólares al expresidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, y no presentará su demanda contra la NBA, dijo su abogado este miércoles.

Maxwell Blecher, abogado de Sterling, confirmó a la AFP por correo electrónico que Sterling planeaba retirar la demanda contra la NBA que había impuesto el viernes en un tribunal de Los Angeles, mediante la cual buscaba una compensación de 1.000 millones de dólares en daños y perjuicios.

Dicha demanda, que también mencionaba al comisionado de la NBA Adam Silver como acusado, fue presentada en la corte federal de Estados Unidos en Los Angeles poco antes de que la liga aprobara la venta de los Clippers a Ballmer, y de pedir a la Junta de Gobernadores votar la transacción.

La esposa de Sterling, Shelly, en calidad de jefe del fondo fiduciario de la familia, había negociado el mega acuerdo con Ballmer, presionando para que se aprobara antes de que la NBA despojara a los Sterling del club.

La liga canceló una audiencia prevista para analizar la expulsión y expropiación de la franquicia a Sterling por los comentarios racistas que hizo a una exnovia, y que tras ser publicados en una red social en abril, provocaron la indignación de muchos sectores.

Silver ya había suspendido de por vida a Donald Sterling de todas las actividades de la NBA, y multado al octogenario multimillonario de los bienes raíces con 2,5 millones de dólares.

Donald Sterling había dicho a la estación de televisión NBC4 de Los Angeles la noche del martes que estaba dispuesto a «seguir adelante» con su demanda judicial.

Apareciendo en un evento de caridad, Sterling dijo que estaba contento con el trato que su esposa había conseguido.

«Me siento fabuloso, me siento muy bien», dijo Sterling. «Todo es como debe ser, de verdad. Pudo haber sido diferente, pero es bueno. Está todo bien», dijo Sterling ante las cámaras.

La NBA dijo que Shelly Sterling y el fondo de la familia Sterling acordaron no demandar a la NBA, e indemnizar a la liga contra las demandas que otros pudieran presentar, incluyendo a Donald Sterling.

Por lo tanto, si Donald Sterling hubiera ganado la demanda contra la NBA, los daños habrían sido pagados por el fideicomiso familiar.

Tres cuartas partes de los 29 propietarios restantes aún deben aprobar la venta a Ballmer antes de que se haga oficial.

 

Síguenos por @800noticias