Stefany Hernández cerrará su participación en la Copa del Mundo de BMX - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La ciclista venezolana Stefany Hernández cerrará su participación en la Copa del Mundo de BMX en la quinta y última válida de la competencia, que se desarrollará desde este viernes hasta el domingo, en Estados Unidos, en la localidad de Chula Vista, al sur de California.

Chula Vista será el circuito que cierre la Copa del Mundo, cuyas cinco pruebas otorgan puntos no sólo para el circuito rentado, sino también para los Juegos Olímpicos Río 2016, uno de los objetivos que se ha trazado Hernández, tras su participación en Londres 2012.

La venezolana comenzará su participación en suelo estadounidense este sábado, en la prueba contrarreloj, en la que sólo toman parte las ocho mejores atletas del ranking del evento, quienes buscarán allí lograr el tiempo que les dé la mejor ubicación para el domingo.

En la válida anterior, celebrada en Argentina, la criolla sufrió una caída que le impidió acceder a la final y sumar los puntos necesarios para pelear por el podio.

Con 1.041 puntos, la pedalista ocupa el séptimo lugar en el ranking mundial para la modalidad de BMX femenino elite, que actualizó la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Las competencias más recientes que ayudaron a la criolla a ubicarse en la séptima casilla del mundo del ciclismo son la Copas Mundo de Papendal, en Holanda, donde logró el sexto lugar de la competencia; la Copa Mundo de Manchester, Inglaterra, donde obtuvo el cuarto puesto, y la parada de Berlín, Alemania, en la que también quedó en la cuarta posición. En Argentina (Santiago del Estero), logró el séptimo puesto.

Hernández logró una destacada participación en la Liga Europea de BMX, en las paradas de Klazienaveen, Países Bajos y Zolder, Bélgica, quedando en el primer lugar de ambos encuentros, mientras que en Besanzón, Francia, quedó de segunda. En la Liga Americana conquistó el tercer lugar en Kentucky, Estados Unidos.

Información de AVN

Síguenos por @800noticias