Sevilla inicia defensa del título de la Europa League ante Feyenoord | 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS, (AFP) – El Sevilla, vigente campeón de la Europa League, inicia la defensa del título en su estadio recibiendo al Feyenoord, el jueves en la primera jornada de la segunda competición continental, en la que el Villarreal juega en el campo del Borussia Moenchengladbach.

“Somos aspirantes. Pero eso no nos da el cartel de favoritos porque hay equipos con un potencial en principio por encima del Sevilla. Pero partimos con una ilusión tremenda, como campeones y con la idea de defender el título”, señaló este miércoles en rueda de prensa el entrenador del equipo español Unai Emery.

El conjunto de la capital andaluza, que logró el título al ganar al Benfica el 14 de mayo por 4-2 en la tanda de penales tras igualar 0-0, está encuadrado en el grupo G, en el que el jueves también se enfrentan el Standar Lieja y el Rijeka, de Croacia.

“Es un grupo con equipos con una importante historia en Europa y el Rijeka en su estadio puede sentirse fuerte. No escapamos a la responsabilidad de ser favoritos pero tenemos que refrendarlo en el terreno de juego”, analizó Emery.

El otro equipo español en esta fase de grupos es el Villarreal, que jugará en el A junto con el Apollon Limassol, el Zúrich y el Borussia Moenchengladbach, con el que debuta el jueves.

“Son un equipo de nivel, son el rival más fuerte del grupo y creo que ellos y nosotros somos los favoritos para las primeras plazas”, señaló el delantero Gerard Moreno acerca de la complicada salida al campo de uno de los históricos del fútbol alemán.

Además de los dos equipos españoles, el jueves debutan los otros favoritos para ganar la competición. El Tottenham, encuadrado en el grupo C, debuta en la cancha del Partizan de Belgrado. Besiktas y Asteras Trípolis completan la llave y disputan el otro partido de la fecha inaugural.

La Fiorentina, por su parte, recibe al Guingamp francés, que alcanza la competición continental como campeón de la Copa de su país. Ambos juegan en un grupo K que completan PAOK Salonica y Dinamo Minsk.

En el H se disputará uno de los partidos estrellas de la jornada inaugural, el duelo en Liverpool entre el Everton y el Wolfsburgo, dos equipos de jerarquía en Inglaterra e Alemania que buscarán llegar lejos en la competición.

La llave, una de en las que la clasificación se presume más complicada, la completan Lille y Krasnodar, que abren fuego en el norte de Francia.

Nápoles, después de la decepción que le supuso caer en la ronda previa de la Liga de Campeones ante el Athletic de Bilbao, intentará curar las heridas buscando un título continental tras lograr el año pasado la Copa de Italia. Debuta en su estadio ante el Sparta Praga en un grupo I que completan Young Boys y Slovan Bratislava.

Otro grande de la Serie A, el Inter de Milán, está encuadrado en el grupo F e inicia su andadura ante el Dnipropetrovsk, de Ucrania. Saint-Etienne y Qarabag, de Azerbaiyán, completan una llave en la que italianos y franceses son los grandes favoritos.

Síguenos por @800noticias