Ronaldinho y argentino Lobos dieron brillo a jornada del fútbol mexicano con sus goles - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MÉXICO, (AFP) – El brasileño Ronaldinho, del Querétaro, se lució con su primer gol en el fútbol mexicano mientras el argentino Lucas Lobos, del Toluca, realizó una espectacular anotación para darle lustre a la novena jornada del torneo Apertura-2014, disputada el pasado fin de semana.

Ronaldinho fue titular en la goleada de 4-1 del Querétaro contra el Guadalajara en el estadio Omnilife, que registró un inusual lleno por la simple presencia del crack brasileño.

Apenas se jugaba el minuto 6 cuando fue marcado un penalti a favor de los Gallos Blancos del Querétaro. Aunque a media semana ‘Dinho’ falló una pena máxima en el torneo de Copa volando el balón encima del travesaño, ante Chivas no dudó y volvió a cobrar el castigo. Esta vez lo hizo de manera diferente: con un toque suave mandó el balón a la izquierda del portero, que se lanzó al lado contrario.

Posteriormente, Ronaldinho dio el pase para el 2-0 que fue rubricado por el también brasileño Camilo Sanvezzo, quien se colocó en el segundo lugar de la tabla de goleo individual con seis anotaciones, una menos que el colombiano Dorlan Pabón del Monterrey que, por cierto, lleva dos partidos sin marcar.

Por su lado, Lobos hizo un espectacular gol con disparo de media distancia que valió para el Toluca el triunfo de 1-0 sobre el Monterrey. El mediapunta argentino colocó el balón en el ángulo superior izquierdo.

Lobos, quien fue el fichaje más destacado dentro del pasado régimen de transferencias de la liga azteca, había tenido una discreta participación en el certamen y no había marcado hasta este partido.

La anotación del argentino dejó complacido al técnico paraguayo José Cardozo, tanto por la bella realización como porque representó la suma de tres puntos que impulsó al Toluca al tercer lugar de la clasificación.

 

– Tarjeta roja para Millar –

 

El chileno Rodrigo Millar también hizo un gol de vital importancia. Con anotación del ‘Chino’, el Atlas venció 2-1 al Cruz Azul y se apoderó del segundo lugar del torneo.

Tras marcar su gol, Millar festejó despojándose de la camiseta. Fue tanta su euforia que olvidó que ya había recibido una tarjeta amarilla, por lo que al término de su celebración fue expulsado por la segunda amonestación.

En otro frente, el argentino Mauro Boselli resultó fundamental para que el León rompiera una racha de tres derrotas consecutivas con una victoria de 3-1 ante Veracruz. El delantero sudamericano consiguió un doblete que en lo personal lo colocó en el tercer lugar de la tabla de goleo individual con cinco anotaciones.

La victoria leonesa se completó con el primer gol del ecuatoriano Marcos Caicedo en la liga azteca. El descuento veracruzano lo hizo el argentino Daniel Villalva tras una jugada individual en el área.

El Tijuana se dio un lujo goleando 4-1 al Santos. Los artífices del triunfo de los ‘xoloitzcuintles’ fueron el colombiano Dayro Moreno, quien marcó su primer gol de su segunda etapa en México, el argentino Darío Benedetto y su compatriota Alfredo Moreno, que marcó dos y no hacía doblete desde el Apertura-2013, cuando jugaba para el Puebla.

Con un pase para gol, el ecuatoriano Joffre Guerrón se hizo presente en la victoria de Tigres por 1-0 sobre Leones Negros.

Síguenos por @800noticias