Ronaldinho podría sumarse al Palmeiras, dice prensa brasileña | 800Noticias
800Noticias
Deportes

BRASILIA, (AFP) – El tradicional club brasileño Palmeiras negocia la posibilidad de que Ronaldinho Gaúcho se sume a sus filas y el anuncio podría hacerse incluso este martes como un regalo por el centenario del club, detalló el lunes la prensa brasileña.

De acuerdo con el portal de noticias del diario Folha de Sao Paulo, la negociación entre el mediocampista de 34 años y el ‘Verdao’ está bastante avanzada.

Según el portal de internet del diario deportivo Lance, Palmeiras ofreció 150.000 reales mensuales (unos 67.000 dólares) además de regalías por triunfos y patrocinios, y luego subió hasta los 250.000 (112.000 dólares).

Lance dice que Ronaldinho pidió un monto más alto, aunque hizo descuento respecto de los 400.000 reales al mes (unos 180.000 dólares) que habría pedido inicialmente.

El crack también habría pedido vestir la camisa 100 del equipo, en alusión al aniversario del club, que ofrecerá una cena de conmemoración el martes. La reunión sería aprovechada para hacer el anuncio.

La negociación estaría siendo tratada directamente por el presidente del club, Paulo Nobre, y el representante de Ronaldinho, su hermano Roberto de Assis.

Palmeiras consiguió el domingo su primer triunfo después de 10 fechas en el campeonato brasileño, aunque aún se encuentra en la parte baja de la tabla, cerca de la zona de descenso.

A finales de julio, Ronaldinho Gaúcho rescindió su contrato con el Atlético Mineiro, aunque de forma amistosa, y hasta se rumoreó con que iría a jugar al argentino Boca Juniors. En ese momento comentó que su teléfono estaba sonando bastante.

Incluso el propio mundialista Robinho, ahora atacante del Santos, hinchó porque su nuevo equipo contratara al ‘Dinho’.

El jugador descartó su retiro del fútbol y Roberto, su hermano, aseguró que Ronaldinho seguirá en el campo hasta los 42 años.

El atacante dejó el Gremio en el 2001 y se unió al París Saint-Germain. En el 2003 pasó al Barcelona y ganó el FIFA World Player en 2004 y 2005 como mejor futbolista del planeta.

Militó en el AC Milan entre 2008 y 2011 y luego volvió a Brasil para sumarse al Flamengo, club que dejó en medio de disputas de salario. Finalmente aterrizó en el Atlético Mineiro.

 

Síguenos por @800noticias