Real Madrid y Barcelona inician con derrota el 2015 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Madrid, España | AFP | El Barcelona cayó 1-0 ante la Real Sociedad, este domingo en la 17ª jornada, y perdió la oportunidad de superar al líder Real Madrid, que antes perdió 2-1 en Valencia, finalizando así la serie de 22 triunfos del equipo blanco, la mejor en la historia del fútbol español.

Con las derrotas del Real Madrid, que tiene 39 puntos y un partido menos (ante el Sevilla, por la disputa del Mundial de Clubes), y del Barcelona (2º), que queda con 38, el gran beneficiado de la 17ª jornada es el Atlético de Madrid (3º), que el sábado venció 3-1 al Levante e igualó con 38 al equipo azulgrana.

Un gol de cabeza de Jordi Alba en propia puerta en el minuto 2 definió el duelo en Anoeta, marcado por la alineación del técnico azulgrana Luis Enrique, que dejó en el banquillo a sus dos grandes estrellas, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar.

«No considero que el resultado sea justo, nosotros hicimos más. La Real se encerró más de lo normal por el gol tempranero», señaló Luis Enrique.

El técnico también se refirió a la suplencia de Neymar y Messi: «Arrepentirse después no vale. He pensado que era mejor que no jugaran».

Tras el gol inicial de Alba, el Barcelona pasó a dominar el partido, pero su posesión no se tradujo en ocasiones en la primera mitad, y el primer disparo entre los tres palos fue de Pedro en el minuto 44.

 

 

Síguenos por @800noticias