Pistorius no podrá participar en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BONN, (AFP) – El sudafricano Oscar Pistorius, condenado el martes a cinco años de prisión por matar a tiros a su novia Reeva Steenkamp, no podrá participar en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, incluso si sale antes de la cárcel, precisó el Comité Paralímpico Internacional (CPI).

«No podrá participar en ninguna competición durante cinco años, es decir durante la integridad de la pena a la que ha sido condenado, incluso si es puesto en libertad antes», indicó a la AFP el portavoz del CPI, Craig Spence.

Tras su condena el campeón paralímpico fue conducido inmediatamente a la prisión, tras un mediático juicio de cerca de ocho meses por la muerte de su pareja el 14 de febrero de 2013.

A la salida del tribunal, una de sus abogadas opinó que el joven podría pasar solo 10 meses en la cárcel antes de ser liberado y puesto bajo arresto domiciliario.

A Pistorius, de 27 años, le fueron amputadas las dos piernas a la altura de la rodilla a los 11 años pero ganó el oro en el esprín de tres Juegos Paralímpicos y obtuvo el derecho a participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Síguenos por @800noticias