Pedro Gutiérrez Campeón de la IV Vueltal a Barinitas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El pedalista Pedro Gutiérrez, del equipo Gobierno de Carabobo, conquistó el campeonato en la cuarta edición de la Vuelta Ciclística a Barinitas, que finalizó este domingo en Barinas.

Gutiérrez lideró la clasificación general del certamen, pero fue el ciclista Jesús Pérez, del equipo Kino Táchira, quien, tras un sprint final en el circuito de 88 kilómetros en Barinitas, se impuso en la sexta y última etapa. Fue la segunda victoria para el larense en el evento.

El pedalista, nativo de Quíbor, se adjudicó el título con un tiempo total de 14 horas, 35 minutos y 7 segundos. Fue seguido por los representantes del Gobierno de Mérida, José  Rujano y Ángel Rivas, con cronos de 14:35,11 y 14:37,38, respectivamente.

Durante los seis días de acción, el quiboreño fue el corredor más regular desde el comienzo, al ubicarse entre los primeros seis lugares en cada etapa de la competición. Se adueñó de la camiseta amarilla, que lo distinguía como el líder, desde el segundo tramo y la mantuvo hasta concretar la victoria.

«Es una victoria que nos anima para lo que se viene. Queremos llegar en la mejor forma a la Vuelta a Venezuela. Estamos mentalizados en hacer una temporada espectacular», dijo el campeón, refiere una nota de prensa.

El campeón de 2013, José Alarcón, culminó en la posición 20 de la clasificación general.

Más de 90 pedalistas de 16 equipos participaron en la Vuelta a Barinitas, una edición efectuada en homenaje al bicampeón de la Vuelta al Táchira, Jimmy Briceño.

 

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias