Paulo Orlando el más destacado de la cuarta semana | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Paulo Orlando coronó una productiva cuarta semana del calendario regular y se alzó con el premio Jugador Multinacional de Seguros.

El jardinero de Cardenales encabezó la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con tres jonrones y ocho remolcadas, entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre. Anotó cinco veces, dejó promedio de .348 (23-8); .739 de slugging, producto de 17 bases alcanzadas, y OBP de .385, en seis encuentros.

El brasileño, que está en su tercer año con Lara, empató su tope personal de cuadrangulares en la LVBP, con cuatro, y proyecta terminar con los mejores números ofensivos de su carrera en el país.

Orlando sacudió par de vuelacercas el 31 de octubre, contra los Tigres de Aragua, para establecer otro registro particular y ayudó a los crepusculares a conseguir su primera semana positiva del campeonato (4-2).

El importado, de 29 años de edad, nunca había recibido la distinción y se convirtió en el primer miembro del club barquisimetano que lo logra desde la undécima semana (16  al 22 de diciembre) de la campaña 2013-2014, cuando fue seleccionado el lanzador cubano Roenis Elías.

Orlando recibió 15 votos de los 45 emitidos por la prensa especializada y superó por escaso margen a Mark Minicozzi, que obtuvo 12. Doug Mathis (7), José Pirela (5), Daniel Mayora (2), Aharon Eggleston (1), Lew Ford (1), Carlos Pérez (1) y Brian Hernández (1) también fueron tomados en cuenta durante la escogencia.

Minicozzi, de las Águilas del Zulia, fue el líder del circuito durante el periodo con un average de .526 (19-10), en seis desafíos. El inicialista sacudió par de dobles y produjo dos anotaciones, además de exhibir .654 de OBP y .632 de slugging.

Fuente: LVBP.com

Síguenos por @800noticias