Pastor Maldonado buscará sus primero puntos en el GP de Austria | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Luego de ver escapar la posibilidad de puntos en Canadá hace dos semanas, cuando su ritmo competitivo se truncó por una nueva falla de la unidad de potencia, el piloto venezolano, Pastor Maldonado, mantiene la energía en alto y va con todo este fin de semana para contabilizar sus primeros puntos en el GP de Austria, a donde llega tras una intensa jornada de trabajo en la sede de Lotus F1.

“Trabajamos mucho para resolver los problemas de Canadá y creo que podremos alcanzar nuestros objetivos en Austria. Conozco el trazado: Corrí allí hace unos diez años y la pista no tiene muchas curvas lentas, por lo que la configuración aerodinámica es similar a la de Barcelona, lo cual podría favorecernos, así que estoy optimista y creo que nos irá mejor que en las dos carreras anteriores”, relató Pastor, al esbozar su proyecciones sobre la octava cita de la Fórmula 1 a efectuarse en un trazado que reaparece en escena tras ausentarse desde 2003.

El equipo británico mira hacia delante y en tal escenario, Pastor lidera el optimismo de la escuadra aurinegra. “Estoy muy motivado, creo que nos esperan buenas carreras por hacer y aún queda temporada. Spielberg es un trazado que exige alta carga aerodinámica. La mayoría de las curvas son muy rápidas, especialmente en el segundo sector, de manera que estaremos en condiciones de capturar puntos importantes”, marcó Maldonado al referirse al trazado de 4.326 metros, ubicado cerca del valle de Zeltweg, con la denominación original de Osterreichring y rebautizado como el Red Bull Ring.

El regreso de la Fórmula 1 a suelo europeo presenta los horarios de tradición del viejo continente. De esta forma, el programa de ensayos colectivos comienza este viernes a las 3:30 am (hora de Venezuela) y cuatro horas después (7:30 am) tendrá lugar el segundo turno de pruebas. El sábado contempla la tercera y última práctica a las 4:30 am venezolana. La clasificación será a las 7:30 am y la carrera se iniciará a la misma hora del día domingo. Prensa Maldonado.

Fuente: El Aragueño

Síguenos por @800noticias