Oporto quiere un año más cedidos a Casemiro y a Oliver | 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Oporto tiene interés en mantener en su plantilla durante otra temporada más a la joven dupla de centrocampistas formada por el español Oliver y el brasileño Casemiro, para lo que tendrá que convencer a sus clubes de origen.

“De los cedidos trataremos a su debido tiempo. Pero sí, tenemos interés. Si fuese posible sí, son jugadores -Oliver y Casemiro- que nos interesan, pero todavía no es el momento”, declaró el presidente de los “dragones”, Nuno Pinto da Costa, en declaraciones recogidas hoy por el diario deportivo luso “O Jogo”.

El presidente del equipo portugués se comprometió de esta forma a hablar con Atlético y Real Madrid con el objetivo de ampliar la cesión de los dos jóvenes futbolistas en un año más, ya que son piezas claves esta campaña en el esquema de Julen Lopetegui.

Oliver Torres acumula 29 partidos (siete más que en toda la pasada temporada), lleva seis goles y es considerado el “cerebro” de un Oporto que lucha por meterse en los cuartos de final de la Liga de Campeones y que compite con el Benfica -está cuatro puntos por detrás- por el título de Liga en Portugal.

Casemiro, por su parte, ha disputado por el momento 28 encuentros (tres más que en la 2013-2014 con el Madrid) y sus actuaciones como pivote defensivo le han valido numerosos elogios.

Ambos recalaron el verano pasado en el conjunto luso en calidad de cedidos por un año con el propósito de jugar más minutos que en Atlético y Real Madrid, aunque su alto rendimiento en el Oporto no ha pasado desapercibido y se especula con el interés de su clubes de origen en recuperarlos.

De hecho, los “dragones” cuentan con el ejemplo del extremo español Tello, que llegó prestado por el Barcelona el pasado verano pero por un período de dos años.

Fuente: AS

Síguenos por @800noticias