Neumáticos «blandos» y «superblandos» para el GP de Abu Dabi - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El fabricante Pirelli suministrará neumáticos para tiempo seco con gomas de especificación «blando» y «superblando» a las diez escuderías (Marussia está en liquidación judicial) que participarán en el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1, cuyos primeros ensayos libres están previstos para el viernes en el circuito de Yas Marina.

Los logotipos Pirelli y PZero (el tipo de neumáticos) estarán pintados en amarillo en los neumáticos blandos y en rojo en los superblandos, para que sean reconocibles. Será una combinación mas blanda que la de 2013, cuando se seleccionaron los medium y blandos.

Pirelli cuenta con una gran experiencia en Yas Marina, ya que Abu Dabi es un destino privilegiado para los ensayos oficiales y el fabricante italiano efectuó allí una gran parte de sus pruebas en 2011, en previsión de su llegada a la Fórmula 1.

Este año no será una excepción, ya que están previstas dos jornadas de ensayos el martes y el miércoles despues del Gran Premio.

El circuito se caracteriza por su superficie lisa y una variedad de curvas a 90 grados. La otra particularidad de la prueba es que la salida, como en Bahréin, se da al final de la tarde, mientras se va haciendo de noche, subraya el fabricante italiano.

El asfalto se va por lo tanto enfriando y es una circunstancia a tener en cuenta en las estrategias de carrera. Esta temporada, el baremo de puntos es doble en Abu Dabi y la prioridad para muchos será terminar en la zona de puntuación para coneguir el premio extra que ello supone. Todo ello sin olvidar el pulso Lewis Hamilton-Nico Rosberg por el título.

Para Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, «esta edición será todavía más apasionante que las otras ya que los puntos son dobles y se llega a una final de campeonato abierto».

Pirelli ha preparado para el conjunto de la temporada cuatro tipos de neumáticos «PZero» para suelo seco: duro, medium, blando y superblando. Sólo dos tipos son seleccionados para cada Gran Premio.

En caso de lluvia, poco probables en el Golfo Pérsico este fin de semana, las escuderías utilizarían neumáticos «Cinturato» en versión intermedia (verde) o lluvia (azul).

Síguenos por @800noticias