Michael García entrega su informe sobre los Mundiales 2018 y 2022 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS, (AFP)  Michael J. Garcia, investigador a cargo de aclarar las condiciones de atribución de los Mundiales de la FIFA de 2018 a Rusia y de 2022 a Catar, ha enviado su informe a la Cámara Judicial de la Comisión Ética de la FIFA, anunció este viernes dicha instancia.

“Michael J. Garcia y Cornel Borbely, respectivamente presidente y vicepresidente de la Comisión Ética de la FIFA, han transmitido a la Cámara Judicial un informe de 350 páginas titulada ‘Informe de la investigación sobre el procedimiento de candidatura para la organización del Mundial de la FIFA 2018 y 2022”, informó la FIFA en un comunicado.

La instancia precisa que también han sido enviados dosieres que “analizan las actividades de los equipos de las candidaturas de Estados Unidos y Rusia”.

Según el escrito de la FIFA, más de 75 personas han sido interrogadas y el archivo completo lo componen más de 200.000 páginas.

“El informe destaca ciertos detalles de los hechos, llega a conclusiones sobre las acciones a tomar frente a ciertas personas, identifica los puntos que habría que enviar a otras comisiones de la FIFA y hace recomendaciones en cuanto a futuros procedimientos de candidatura”, explica la FIFA sin dar más detalles.

La Cámara Judicial estudiará el informe a partir del cual podría abrir un procedimiento disciplinario, tomar sanciones inmediatas o desestimar el caso.

No se ha informado sobre la fecha en la que se tomará dicha decisión pero la FIFA asegura en su comunicado que será “pública”.

La polémica surgió en torno al rico emirato desde que se le atribuyó la organización del Mundial 2022.

Sus detractores se escudan en el calor que hace en el verano boreal en el Golfo Pérsico, las condiciones de trabajo, juzgadas como inhumanas por las organizaciones sindicales internacionales, de los inmigrantes que trabajan en las obras de construcción de los estadios y, más recientemente, la acusaciones de corrupción en la atribución del Mundial de fútbol.

 

Síguenos por @800noticias