Messi y Neymar conducen al Barcelona a una nueva victoria | 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID, (AFP) – El Barcelona consolidó su liderato en el campeonato español al ganar 2-0 al Rayo Vallecano (10º) con goles de sus estrellas, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, este sábado en la séptima jornada, en la que el Valencia (2º) derrotó 3-1 al Atlético (3º).

Dos minutos de brillantez de sus figuras bastaron al Barcelona. Messi abrió el marcador en el 35 y Neymar lo cerró en el 36.

Con este triunfo el Barcelona suma 6 victorias y un empate, sin haber recibido todavía un gol. Este sábado necesitaba ganar para seguir como líder en solitario después de que el Valencia se impusiera al Atlético.

Los azulgranas tienen ahora 19 puntos mientras que el equipo ‘Che’ suma 17. El Atlético se aleja, al quedar con 14 en el tercer lugar del podio.

La clave del partido del Barcelona en el sur de Madrid estuvo en la defensa local, muy adelantada, que falló en las dos jugadas de gol azulgranas. Dos pases largos dejaron solos, frente al portero, a Neymar y Messi, que demostraron su clase en la definición.

En el primero Gerard Piqué, que volvía al once titular tras su suplencia en la derrota 3-1 del Barcelona ante el París Saint Germain, el martes en partido de ‘Champions’ disputado en la capital francesa, centró y Messi condujo el balón hasta picarlo por encima del arquero Toño.

El Barcelona, superior ante un Rayo que como siempre intentó jugarle de tú a tú, basó su planteamiento en mezclar su fútbol combinativo con balones largos que sorprendían a la defensa local. La rapidez y calidad de los atacantes azulgranas hicieron el resto.

Así ocurrió también en el segundo tanto. Sergio Busquets encontró a Munir, que controló y prolongó para que Neymar cruzara ante Toño.

Además la victoria permitió al guardameta chileno Claudio Bravo sumar su séptimo partido consecutivo sin recibir un gol.

Antes el Valencia exhibió la solidez de su ilusionante proyecto al imponerse al vigente campeón, el Atlético de Madrid.

Los cuatro goles del duelo de Mestalla llegaron en la primera media hora de juego. El brasileño Miranda abrió el marcador con un gol en propia puerta (minuto 6), poco antes de que el portugués Andre Gomes (8) y el argentino Nicolás Otamendi (13) distanciaran a los locales lo suficiente como para hacer inútil el tanto del croata Mario Mandzukic (29).

El brasileño Siqueira falló un penal, detenido por su compatriota Diego Alves, y el árbitro del partido expulsó por doble amarilla (90+2) al italiano Alessio Cerci por controlar el balón con la mano antes de marcar el que hubiera sido el segundo gol rojiblanco.

El encuentro sirvió a la afición del Valencia para recordar la figura del delantero argentino Mario Alberto Kempes, exjugador del club, sometido esta semana a una operación de corazón en Estados Unidos.

Este sábado se disputan otros tres partidos y para el domingo hay programados cuatro, entre ellos el duelo entre el Real Madrid (5º) y el Athletic de Bilbao (16º).

Síguenos por @800noticias