McLaren presenta su nuevo monoplaza para la F1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

McLaren hizo oficial el diseño que conducirán el español Fernando Alonso y el británico Jeson Button, durante la temporada 2015 de la Fórmula Uno, el MP4-30, es la versión evolucionada de una unión que dominó la F1 a finales de los 80 y Principio de los 90.

Para este año, McLaren-Honda pretende mantener el impulso que logró durante la segunda mitad de 2014, cuando un programa de desarrollo técnico intensivo para el MP4-29 permitió al equipo alcanzar una posición sólida en la cabeza de la tabla.

El diseño, evoca a los bólidos que pilotaron Ayrton Senna y Alain Prost en sus épicas batallas a finales de la década de los ochenta, destacan los colores rojo y gris oscuro, sin espacio para el blanco, como se había rumoreado en las últimas semanas.

La escudería británica finalizó el en quinta posición el año pasado, en el Mundial de constructores, con 181 puntos.

«Me siento orgulloso de ser parte de una escudería con tanta historia en la Fórmula Uno. Mi objetivo es escribir un capítulo más en la relación McLaren-Honda», dijo Fernando Alonso, piloto titular de las «flechas plateadas» para esta temporada.

«Estoy tan motivado como cuando me subí a un Fórmula Uno por primera vez. Nunca me he sentido tan preparado como ahora para una nueva temporada», añadió el bicampeón del mundo en unas declaraciones que recoge la web de McLaren.

La presentación del nuevo McLaren-Honda MP4-30, será el primer monoplaza de McLaren con un motor Honda en 23 años; en el sitio web de la escudería británica reseñó que este carro es una evolución perfeccionada hasta en el más mínimo detalle del McLaren del año pasado; se trata del único chasis de la parrilla en llevar incorporada la unidad de potencia RA615H de Honda; y presenta una combinación de colores evolucionada que contextualiza con precisión la marca McLaren en el siglo XXI. 

Fuente/imagen: McLaren 

Síguenos por @800noticias