Martino quiere que Argentina sea “protagonista” en su nueva etapa | 800Noticias
800Noticias
Deportes

DÜSSELDORF, (AFP) – El nuevo seleccionador de Argentina, Gerardo ‘Tata’ Martino, señaló que su receta consistirá en “ser protagonista en el juego, tener la posesión, saber cuándo elaborar y cuándo hacer ataques directos”, este martes en la víspera de su debut ante Alemania en un amistoso en Düsseldorf.

Minutos antes de saltar al césped para dirigir su primer entrenamiento al frente de la Albiceleste, Martino avisó de que su esquema de juego puede admitir variaciones según el equipo que tenga enfrente.

“No seré definitivo hacia una forma de juego, es probable que a veces utilicemos un esquema para un rival. Pero ahora estamos en un proceso inicial y nos tenemos que hacer fuertes con una manera de jugar”, insistió.

Como ejemplo de la versatilidad que busca, Martino citó el choque en Düsseldorf: “Seguramente jugaremos un 4-3-3 modificable un poco en función a cómo se estructura el mediocentro de Alemania. Cambiaré el dibujo en función de si tienen un 5 o un doble 5”.

El entrenador insistió en separar este amistoso de la final del Mundial que la Albiceleste perdió 1-0 hace 50 días en el estadio Maracaná ante la propia Mannschaft.

“Lo primero es que no tiene nada que ver con lo que pasó atrás. Las consecuencias de mañana no van a reemplazar o dejarnos más tranquilos, porque la Copa del Mundo es única.

Sobre sus primeras impresiones acerca del grupo que dirigió Alejandro Sabella en el Mundial, el ‘Tata’ mostró su admiración por la fortaleza del mismo.

“Para mí siempre hay un dato que refleja el funcionamiento de un grupo. Cuando un equipo se reencuentra y las sobremesas se estiran demasiado, es porque quieren verse, conversar, estar juntos…. Fue lo que vimos ayer y hoy. Esto ratifica lo que se ve desde fuera, que es un grupo muy fuerte y homogéneo, esto lo tengo que aprovechar”, desveló.

Hablar siempre de Messi es “cansador”

El ex entrenador del Barcelona tuvo que responder a varias preguntas sobre la ausencia de Lionel Messi y quiso dar normalidad al hecho de que no viajara hasta Alemania para pasar una revisión médica, tras su lesión muscular ante el Villarreal el domingo.

“No hablé con él, me informó el médico después del partido. A veces no es necesario que los futbolistas vengan hasta acá, como (Ezequiel) Garay desde Rusia, creemos que es más conveniente que el médico se traslade al lugar donde vive el jugador”, dijo.

Martino calificó de “cansador” tener que responder en cada rueda de prensa a varias preguntas sobre el astro pero dice saber cómo funciona, tras un año juntos en el Barcelona.

“Cuando a uno le toca a entrenar a un futbolista como Leo es muy difícil estar exento de comentarios y de rumores. Siempre hay tres preguntas de Leo, si hace tres goles, si hace dos, si hace uno y si no hace ninguno. Lo hablé con él, sabe todo lo que genera”, dijo sobre la ‘Pulga’.

Finalmente el ‘Tata’, en su tercera rueda de prensa como seleccionador -la primera fuera de Argentina-, habló del privilegio que le supone estar en el cargo.

“El desafío es grande. Tener el peso de un país como Argentina, con cómo se vive el futbol allí”, señaló y reconoció que le servirá la experiencia como seleccionador de Paraguay.

“Hay un montón de cosas que no desconocemos. También aprendemos a convivir con muchas situaciones. Para mí ahora son cosas naturales”, concluyó.

Síguenos por @800noticias