Márquez busca conquistar Argentina y consumar su triplete - 800Noticias
800Noticias
Deportes

TERMAS DE RÍO HONDO  (AFP) – El joven prodigio español Marc Márquez, ganador de las dos primeras carreras de la temporada, intentará conseguir el triplete este fin de semana en Argentina, que acogerá su primer Gran Premio de motociclismo desde 1999.

Con sólo 21 años, Márquez se proclamó campeón del mundo en 2013 en su primera campaña en la máxima categoría del motor. El piloto del equipo Honda ha arrancado este año de manera impecable, imponiéndose a todos sus rivales, entre los que destacan sus compatriotas Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, así como el veterano italiano Valentino Rossi (35 años).

Márquez tendrá una nueva ocasión de demostrar su gran capacidad de adaptación en este nuevo circuito, en cuya recta de 1.076 metros las motos alcanzarán velocidades superiores a los 320 km/h. En 2013, Márquez también se impuso en la primera edición del Gran Premio de Austin, en Estados Unidos.

El campeón del mundo más joven de la historia de la categoría reina sorprende por su madurez, como ya demostró hace 15 días. Tomó la salida desde la primera posición después de dominar todas las fases de clasificación y ganó la carrera con más de cuatro segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, Pedrosa, y a 20 del tercero, el italiano de Ducati Andrea Dovizioso.

Jorge Lorenzo, que perdió su trono por sólo cuatro puntos el año pasado después de ganar el Mundial en 2010 y 2012, está viviendo un principio de temporada muy complicado. En Austin se saltó la salida, fue penalizado y acabó décimo. Peor le fueron las cosas en el primer Gran Premio, en Catar, donde tuvo que abandonar después de sufrir una caída.

«No ha sido el principio de temporada ideal, con estos dos errores, pero ya me he sobrepuesto en el pasado a situaciones bastante más complicadas», desdramatizó el piloto de Yamaha. En este momento es difícil estar al nivel (de las motos Honda)», añadió.

– Hernández y Porto representarán a Latinoamérica –

Márquez aseguró recientemente no estar recuperado al 100% de su fractura en el peroné derecho que se produjo a mediados de febrero. Después de descorchar el champán en Austin, se mostró confiado al declarar que la carrera había sido «tranquila y aburrida».

Su palmarés es elocuente y habla por sí mismo: de las 20 carreras en las que ha participado en MotoGP, ha subido 18 veces al podio, sumando ocho victorias y 11 ‘poles’.

Esta temporada, con 50 puntos, está por delante de Pedrosa (36) y Rossi (28).

«Es un nuevo circuito para todo el mundo y hará falta encontrar lo más deprisa posible cuáles son los mejores neumáticos para este asfalto», consideró el siete veces campeón del mundo de la categoría Valentino Rossi.

Por su parte, Yonny Hernández, el primer colombiano que participa en la categoría reina del motociclismo, vive, a sus 25 años, su tercera temporada en MotoGP con el equipo Paul Bird Motorsport. En Catar y Austin acabó 12º y 13º respectivamente.

En la 10ª y última edición del GP de Argentina, que siempre se había disputado en Buenos Aires, el estadounidense Kenny Roberts Jr ganó en 500 cm3 y el francés Olivier Jacque hizo lo propio en la carrera de 250 cm3.

En la categoría intermedia, rebautizada como Moto2, la victoria podría ser también española ya que Esteve Rabat en Catar, y Maverick Viñales en Austin, se reparten los triunfos esta temporada a bordo de sus motos Kalex. El francés Johann Zarco (Caterham Suter), que iba segundo en Austin antes de retirarse, intentará a su vez romper esta hegemonía.

El argentino Sebastián Porto es uno de los pilotos invitados por la organización.

En Moto3, el australiano Jack Miller, ganador de las dos primeras carreras, será uno de los pilotos de KTM a tener en cuenta, a la vez que las Honda cada vez son más competitivas.

Los organizadores esperan unos 65.000 espectadores este fin de semana en Río Hondo.

 

Síguenos por @800noticias