Maldonado se perdió la primera sesión de ensayos de pretemporada en Jerez | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Jerez de la Frontera/ España.- El piloto venezolano de la escudería Lotus, Pastor Maldonado, se ausentó por no llegar a tiempo a la primera sesión de prácticas de pretemporada de Fórmula Uno, en el circuito de Jerez, donde el alemán Sebastian Vettel, que se estrena con Ferrari, fue el primero en lanzarse a la pista, aunque su compatriota Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido, informó AFP.

Lotus, donde corre Maldonado, no logró llegar a tiempo con su nuevo bólido. No obstante, la escudería espera poder probar su E23 a partir de mañana, después de que el bólido fuera enviado hoy por avión desde la fábrica de Enstone, en Inglaterra, al circuito en el sur de España.

Mientras que Rosberg había sido el primero en salir de su box al volante del W06, que acaba de ser presentado, Vettel aprovechó una vacilación del subcampeón del mundo, al final de los stands, para lanzarse a la pista el primero al volante de su nuevo SF15-T.

Otros dos monoplazas también se lanzaron: el Sauber C34 azul de Marcus Ericsson y el Red Bull RB11 de Daniel Ricciardo, con una equipación rayada provisional y sorprendente. Después, los primeros cuatro valientes (hacía menos de cinco grados) entraron en boxes tras una vuelta, para continuar las verificaciones de uso.

Después salieron los dos pilotos españoles: Carlos Sainz Junior, que dio veinte vueltas con su Toro Rosso STR10 presentado ayer, y Fernando Alonso, que dio sus primeras seis vueltas con su McLaren-Honda MP4-30, al ralentí, ya que el motor no estaba al cien por cien.

En Williams, Valtteri Bottas se contentó con una vuelta en su FW37 al final de la mañana.

Sólo siete equipos participaron hoy en la primera sesión de ensayos en Jerez de la Frontera.

Junto a Caterham y Manor (antigua Marussia), escuderías que aún luchan por su subsistencia, también faltó, como había anunciado, el equipo Force India.

Mejores tiempos en los ensayos de Jerez:

Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:23.106 (60 vueltas)
Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault) 1:24.641 (22)
Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari) 1:24.804 (29)
Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:25.764 (9)
Carlos Sainz Junior (ESP/Toro Rosso-Renault) 1:26.081 (20)
Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) 1:40.738 (6)
Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) no cronometrado (1)

Ausente:
Pastor Maldonado (VEN/Lotus-Mercedes)

No comparecieron:
Force India, Marussia, Caterham

Síguenos por @800noticias