Magallanes amplía su dominio sobre Leones - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Los Navegantes trabajaron como orfebres su tercer triunfo de la temporada en el estadio Universitario. Anthony Lerew mantuvo a raya los bates de los Leones, y Magallanes fabricó un par de carreras sin conectar imparables, para alcanzar un triunfo 3-2 frente a una multitud de más de 20 mil aficionados.

La nave llegó a la capital con la peor ofensiva del torneo (.246) y el menor número de anotadas entre los ocho equipos. Pero no necesitó mucho para pisar dos veces el plato en el quinto inning, un racimo que terminó decidiendo el partido.

Ronny Cedeño y y Lew Ford negociaron boletos contra Boone Whiting. El manager Carlos García ordenó sacrificarse a Jake Opitz, su tercer bate, contra el zurdo relevista Ángel Calero, para avanzar a los corredores.

Juan Rivera fue pasado intencionalmente y Calero obligó a Tomas Telis a rodarla por el campocorto, en lo que parecía un roletazo de rutina para iniciar una doble matanza, pero el seguro Cleuluis Rondón falló la jugada y abrió la brecha para dos anotaciones.

Antes, Lerew había aislado cuatro imparables en cinco innings en blanco. Hasta que el Caracas lo emboscó en el sexto. Con Blake Gailen corriendo en la inicial por hit y un out, Jesús Aguilar conectó una línea al jardín izquierdo, que con la complicidad de Adonis García se convirtió en el primer triple de su carrera en Venezuela. Luego anotaría con elevado de sacrificio de Alex González para acercar el score 3-2.

 

“Solo traté de ir al menos cinco capítulos y mantener a Caracas y sus buenos bateadores en dos o menos carreras para darle la oportunidad de ganar al equipo”, señaló Lerew.

Los Navegantes se habían ido al frente en el segundo capítulo con imparable productivo del encendido Frank Díaz, que le dio la oportunidad a Lerew de trabajar con ventaja en la pizarra.

“Lo más importante fue ganar. Gracias a Dios están saliendo los batazos. La clave ha sido no buscar jonrones, simplemente tratar de hacer contacto, de conectar la bola hacia el medio y la banda contraria. Eso me ha permitido corregir los detalles que me afectaron al principio”, destacó el jardinero, que liga .429 (21-9), con 6 impulsadas en sus últimos 4 encuentros.

Hassán Pena retiró al último hombre del octavo y salió al noveno para buscar su sexto salvado de la temporada. Un rescate que estuvo cerca de escurrírsele en las manos.

El cubano recibió hits de González y Ramón Cabrera. Luego de otorgó boleto, con dos outs, a Daniel Mayora, que congestionó las almohadillas. Pero se recompuso y ponchó a Henry Rodríguez para terminar el partido.

“Hoy se jugó uno de los mejores Caracas-Magallanes que he visto”, destacó el Almirante García. “Lerew tuvo un gran salida, el relevo hizo un buen trabajo, en especial Keivy Rojas, José Mijares y José Flores. Después Pena. Sabía que tenía los pitcheos para sacar los últimos cuatro outs”.

“No traté de hacer demasiado, tenía mucho tiempo sin logran un salvado de más de un inning”, agregó Pena, que llegó a 6 rescates en igual número de oportunidades.

El triunfo le permitió al Magallanes quedarse en solitario en el cuarto lugar.

DESDE EL TERRENO. Rougned Odor, que planeaba comenzar a entrenarse con el Magallanes este viernes, está afectado por un virus. Luis Blasini, gerente deportivo de los Navegantes, espera que no se trate de Chikungunya… Endy Chávez y Ezequiel Carrera llegaron al país el miércoles. Es probable que el viernes se reporten al José Bernardo Pérez… Andrés Eloy Blanco practicó hoy e n Valencia, pero no viajó a Caracas. “Irá a la Liga Paralela a tomar unos turnos”, señaló Blasini… Jonathan Herrera se incorporará a los nautas en algún momento de noviembre… Blasini admitió que es poco probable que Robinson Chirinos juegue con Magallanes. El receptor tiene deseos de hacerlo pero Texas no quiere arriesgar a su catcher titular de 2015… Tomás Telis seguirá con la nave hasta el 15 de noviembre, de acuerdo con declaraciones del propio receptor. Blasini dijo que tratará de extender su estadía con el equipo. Si eso no ocurre el ejecutivo confía en Juan Apodaca, Carlos Maldonado y, eventualmente, Ramón Hernández. Blasini tampoco está seguro de poder contar durante la temporada con Francisco Cervelli, pues debe resolver asuntos personales que le alejan del terreno… Chris Domínguez no acompañó al equipo a Caracas debido a problemas estomacales… Mario Lissón tampoco estuvo disponible. Se quedó en Valencia tratándose sus lastimadas rodillas… Josh Whitesell quedó fuera del roster de Leones y no podrá regresar en los próximos 14 días, luego de ceder su puesto al jardinero L. J Hoes. “Iré a la Liga Paralela a trabajar en la consistencia de mi swing”, señaló el inicialista… El manager Dave Hudgens no se preocupa en exceso por la situación del Caracas. “Simplemente no hemos podido juntar los factores. Cuando el pitcheo hace el trabajo, la defensa y la ofensiva no nos acompañan y viceversa. Pero es algo que ajustaremos”… Víctor Sánchez hará la sexta y última apertura de la temporada el domingo, contra La Guaira… Aarom Baldiris debería incorporarse al Caracas durante la segunda semana del mes, aunque su agente Peter Greenberg dijo el miércoles que no tenía intenciones de jugar. “Existe un acuerdo e imagino que está dispuesto a honrarlo”, dijo Luis Ávila, presidente del club… Albert Suárez fue ratificado por el piloto Hudgens para seguir en la rotación del equipo.

 

EN CIFRAS. Magallanes ha ganado sus 3 presentaciones contra los Leones en el estadio Universitario y de las últimas 5 visitas a la capital ha ganado 5… La serie particular favorece a los turcos 3-1… 4 son los nuevos importados de los Navegantes. Se trata de los lanzadores Rommie Lewis y Josh Lowey, que ya se encuentran en el país, además de Alex Burnett y Daniel Stange… Hassán Pena logró su segundo salvado de 4 outs en su carrera como cerrador en Venezuela. Antes lo hizo con Zulia… Keivy Rojas no había permitido que anotara ninguno de los 14 corredores que había heredado como relevista, hasta hoy, luego que Alex González le conectara un elevado de sacrificio para empujar a Jesús Aguilar… 20.715 personas asistieron al estadio Universitario.

Fuente: LVBP.COM

Síguenos por @800noticias