Luis Suárez por la revancha ante Costa Rica - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Montevideo, Uruguay, AFP.  La selección uruguaya de fútbol, con Luis Suárez como titular, buscará el jueves revancha en Montevideo ante su par de Costa Rica, que la venció en el debut en Brasil-2014 y busca cerrar un año histórico para el fútbol del país centroamericano.

La última vez que se enfrentaron ticos y los celestes fue en la Copa del Mundo, en la que la tricolor sorprendió a la favorita Uruguay al vencerla 3-1.

Ahora los dos equipos llegan al partido con la misma base de jugadores y algunas caras nuevas y buscando mantener los resultados positivos que cosecharon en los últimos amistosos.

«Queremos seguir mostrando el juego que hemos hecho desde el Mundial. Hemos demostrado nivel, disciplina táctica y buena calidad», declaró a periodistas el seleccionador interino Paulo Wanchope antes de viajar a Montevideo.

Añadió que su meta es «cerrar bien este año que ha sido espectacular para el fútbol costarricense», cuya selección llegó hasta cuartos de final, instancia en la que fue eliminada por Holanda en la tanda de penales.

Wanchope asumió en forma provisoria la conducción de la Tricolor tras el retiro del colombiano Jorge Luis Pinto, que dirigió exitosamente a los ticos en Brasil-2014.

Los tricolores llegan tras coronarse campeones de la Copa Centroamericana y cosechar dos triunfos ante Omán y Corea del Sur en la gira por Asia.

Enfrente, el entrenador uruguayo Oscar Tabárez ya adelantó que su delantero estrella Luis Suárez, del Barcelona, arrancará desde el inicio, pese a que tendrá que probar variantes en la delantera porque no podrá contar con él en la Copa América Chile-2015.

El ‘Pistolero’ todavía debe cumplir ocho partidos de la suspensión de nueve encuentros que le impuso la FIFA por haber mordido a un rival durante la Copa del Mundo.

Suárez vuelve al Centenario

El amistoso será el reencuentro de Suárez con su afición en Uruguay tras el incidente que causó una de las mayores polémicas del Mundial. Los celestes admiten que se enfrentan a un rival «muy fuerte». «Sabemos la clase de rival que es, es un rival muy fuerte, quedó demostrado en el gran mundial que hizo», indicó el miércoles Suárez en conferencia de prensa.

«Ahora es otra etapa, vienen con más confianza, vienen de ganar partidos importantes», añadió, destacando que buscarán hacer valer su condición de locales.

Para el capitán Diego Godín el partido «no es una revancha». 

«La derrota en Brasil ante ellos nos hizo mejorar y eliminar después a dos potencias (Inglaterra e Italia). Si no hubiera ocurrido capaz que no hubiéramos clasificado. Pero sí que queremos ganar ante nuestro público», aseguró el martes el defensa del Atlético de Madrid. 

El partido le servirá a Tabárez para probar a los debutantes en la selección, los volantes Carlos Sánchez del argentino River Plate, y Guzmán Pereira, de Universidad de Chile.

El amistoso comenzará a las 9:00 pm hora local, en el estadio Centenario de Montevideo y contará con el arbitraje del argentino Germán Delfino, secundado en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Las probables alineaciones son:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín y Álvaro Pereira; Edidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Carlos Sánchez y Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Costa Rica: Keylor Navas; Cristian Gamboa, Giancarlo González, Oscar Duarte, Junior Díaz; Celso Borges, Juan Bustos, Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz; Joel Campbell y John Jairo Ruiz. DT: Paulo Wanchope.

Síguenos por @800noticias