Limardo ganó la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Vancouver | 800Noticias
800Noticias
Deportes

El campeón olímpico de la espada masculina en Londres 2012 regresó por todo lo alto a las competiciones internacionales y en su segunda prueba de la temporada se subió al podio, tras obtener la medalla de bronce en la Copa Peter Bakonyi celebrada en Vancouver Canadá.

Luego de dos quintos lugares en esta competición el guayanés demostró que sus condiciones táctico técnicas están a tono para recuperar los puntos en el ranking mundial y meterse en competencia para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, destaca una nota de prensa.

“En esta Copa donde estaban los mejores del mundo vimos una versión de Rubén Limardo aguerrida, con muchas ganas de buscar medallas y podio, a pesar que al final cometí errores tácticos, sin embargo este resultado nos hace iniciar con buen pie. Quiero ya regresar a casa para seguir entrenando seguir fortaleciendo los músculos, trabajar mas en la rapidez, perfeccionar mis ataques en flecha que siento que debo mejorar. Me llevo un aprendizaje importante hoy ya que mi rival de la semifinal ya yo le había ganado dos veces” expresó el exnúmero uno del mundo desde Canadá

Luego de ganar todos los combates en sus poules el día viernes, Limardo inició su competencia venciendo al Suizo Peer Borsky con marcador de 10 a 5, en tablón de 32 hizo lo propio en un polémico combate ante el checo Beran Jiri que pudo resolver 13 a 12, para luego medirse en ronda de 32 a nada menos que el campeón olímpico de 2008 el italiano Matteo Tagliarol.

El medallista dorado sacó la casta para vencer al europeo por 15-14 y luego demostró que estaba en su día tras vencer en 16 al ex campeón del mundo y número uno sembrado en este torneo el ruso Anton Avdeev con estrecho márgende 3-0. En semifinales Limardo no pudo con el francés  Ronan Gustin y perdió 14-7, Gustin a la postre se quedó con el oro.

“Esta es la segunda competencia del año y ya estoy en podio, esta medalla me da más confianza de saber que aun puedo seguir trabajando, que la esgrima que obtuve con mi entrenador Ruperto Gascón sigue ahí, eso quiere decir que todavía tengo vivos esos sueños, esas mismas ganas de seguir luchando por obtener grandes resultados para mi país” finalizó Rubén Limardo quien tras esta competencia obtuvo 20 puntos para el ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias