La UEFA considera «constructiva» la reunión sobre el fútbol de Crimea - 800Noticias
800Noticias
Deportes

NYON,  (AFP) – La reunión entre las Federaciones de fútbol de Rusia y Ucrania sobre Crimea, que tuvo lugar este jueves en la sede de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) en Suiza, fue valorada como «constructiva» por Gianni Infantino, secretario general de la instancia europea.

«Sobre la cuestión del fútbol en Crimea, tuvimos una reunión (el jueves) con los representantes del fútbol ucraniano y del ruso, que fue muy constructiva, con buena voluntad por una parte y la otra», celebró Infantino.

«Pronto se establecerá un grupo de trabajo y sentimos que puede llegarse a una solución, que se podrá jugar al fútbol, pero siempre de acuerdo con los estatutos», concluyó el secretario general de la UEFA.

Desde el 22 de agosto, la UEFA veta la participación de los clubes de Crimea -península ucraniana de mayoría rusófona unida desde marzo a Moscú- en las competiciones organizadas por la Federación Rusa (RFS). Sus partidos, por el momento, se están reconocidos por la UEFA.

Los dos clubes de Crimea que jugaban en la primera división ucraniana, el Tavria Simferopol y el Sebastopol, se disolvieron tras la anexión de Crimea a Rusia. Se crearon después tres clubes, que pasaron a jugar en la tercera división rusa (TSK Simferopol, SKCF Sebastopol y Zhemchuzhina Yalta).

La Federación Ucraniana de Fútbol (FFU) recurrió entonces a las autoridades internacionales del fútbol (UEFA y FIFA), reclamando sanciones con la Federación del fútbol ruso.

Por otra parte, Infantino también anunció en su intervención este jueves que las primas de los clubes castigados por no respetar el ‘fair play’ financiero, París Saint-Germain y Manchester City entre otros, serán distribuidos a los clubes de la Liga de Campeones y la Europa League.

Las cantidades a redistribuir se elevan a 24 millones de euros en total.

Síguenos por @800noticias