Kroos ya mejora los números de Xabi Alonso en el Real Madrid | 800Noticias
800Noticias
Deportes

En su primera temporada en el Madrid y a pesar de jugar en una posición (como ancla por delante de la defensa) a la que era ajeno tanto en el Bayern como en la selección alemana, Kroos ya mejora los números de Xabi Alonso en sus cinco campañas de blanco (ver gráfico). El alemán promedia más asistencias por minuto que el tolosarra (esta temporada suma siete, el que más del Madrid igualado con Benzema), remata más a puerta, el 94,1% de sus pases son buenos (Xabi acertó el 85,8%), sufre más faltas, comete menos…

Kroos aterrizó en el Madrid como un centrocampista de perfil más ofensivo que armaba el juego y llegaba con facilidad. Pero tras la marcha del español, Ancelotti le pidió que tomase el rol de dar equilibrio al equipo. Y se ha adaptado en un tiempo récord. De hecho, recupera lo mismo que un especialista como Xabi… Además, se asoma más al área: remata a puerta cada 242’ mientras que el tolosarra lo hacía cada 555’. En una de esas incorporaciones marcó un golazo al Rayo, donde mostró una gran complicidad con Modric, que se quedó atrás guardándole la espalda.

Sorprendido. Ancelotti está deslumbrado con la capacidad camaleónica del alemán. “Es un profesor, ha hecho la universidad de Xabi muy rápido”, le elogió. Y en ese proceso, ha mejorado también las estadísticas de su última temporada en el Bayern: en 18 encuentros suma las mismas asistencias que en 42 partidos con Guardiola, tiene mejor acierto en pases (94,1% frente a 92%), recupera más (un balón cada 13’ y en el Bayern lo hizo cada 21’)…

Síguenos por @800noticias