Juventus y Roma vuelven al campeonato pensando en la ‘Champions’ | 800Noticias
800Noticias
Deportes

ROMA, (AFP) – La Roma, en Empoli, y la Juventus, contra el Udinese en casa, jugarán el sábado la segunda jornada del campeonato de Italia con un ojo puesto en su debut unos días más tarde en la Liga de Campeones.

El vigente triple campeón inicia su copioso programa de seis partidos en 19 días sin tres de sus pilares: el chileno Arturo Vidal, Giorgio Chiellini y Andrea Pirlo. Ninguno estará tampoco el martes en la visita del Malmo sueco.

Massimiliano Allegri tiene soluciones defensivas para sustituir a Chiellini (pantorrilla) con el uruguayo Martín Cáceres y Angelo Ogbonna pero la agresividad de Vidal, lastimado en un muslo, será difícil de suplantar en el centro del campo. El argentino recién llegado Roberto Pereyra no cubre tanto terreno.

Pirlo, lesionado de la cadera, estará de baja casi todo septiembre pero el francés Paul Pogba es cada vez más importante.

Este primer duelo en el Juventus Stadium, donde los Bianconeri ganaron los 19 partidos ligueros de la temporada pasada, debería ver el retorno del francés Patrice Evra al campeonato italiano, 14 años después de su paso por las divisiones inferiores con el Marsala y el Monza.

El excapitán del Manchester United debería ocupar un posición ofensiva en el 3-5-2 de Allegri, que no ha impuesto su tradicional 4-4-2. El nuevo entrenador sigue, por ahora, el camino marcado por Antonio Conte, su predecesor.

El argentino Carlos Tevez, que llega justo físicamente y se reserva para el Malmo en Liga de Campeones, dejará su sitio al francés Kingsley Coman, de 18 años y que impresionó en la primera fecha en la victoria antes el Chievo (1-0).

Pero los campeones no deberían subestimar al Udinese. Su joven entrenador Andrea Stramaccioni ya ganó en Turín con el Inter de Milán y Antonio Di Natale no ha perdido su olfato.

El delantero marcó dos goles en la primera jornada pese a sus 36 años.

Con cuatro internacionales en el equipo italiano que ganó el martes a Noruega (2-0), la Roma fue el conjunto de la Serie A mejor representado en la Nazionale, una riqueza que demuestra la pujanza de la “Loba”, que sueña este año con arrebatar el ‘Scudetto’ a la Juve.

Rudi Garcia debería alinear a tres de sus Azzurri contra el recién ascendido Empoli.

Daniele De Rossi, clave en el sistema de Garcia por su papel tanto ofensivo como defensivo, y Alessandro Florenzi, en la mediapunta, podrían jugar al servicio del delantero Mattia Destro, que jugó el segundo tiempo en Oslo.

Destro relegaría a Francesco Totti, que a sus casi 38 años se reserva para los grandes partidos, como el del miércoles en la Liga de Campeones ante el CSKA Moscú. Un partido que no podrá jugar De Rossi por sanción.

Por contra Davide Astori, titular con Italia, y Andrea Barzagli se podrían quedar en el banquillo.

El griego Kostas Manolas se emparejará en el centro de la defensa con el brasileño Castan, como en el primer partido contra la Fiorentina (2-0). Manolas no podrá jugar tampoco por sanción en la Champions.

Al final del maratón de septiembre, los dos favoritos al título se medirán en Turín para el primer gran duelo del campeonato.

El domingo, continuará el baile de los debutantes. Tras Evra, el español Fernando Torres podría tener sus primeros minutos con el Milan ante el Parma.

Por su parte, el argentino Javier Saviola podría debutar con el Verona el lunes ante el Palermo.

Síguenos por @800noticias