Juventus vence al Empoli para mantener el liderato de la Serie A - 800Noticias
800Noticias
Deportes

ROMA, (AFP) – La Juventus ganó (2-0) este sábado al Empoli en la 10ª jornada del campeonato italiano y se colocó líder en solitario de la Serie A gracias a la derrota (2-0) de la Roma (2ª) ante el Nápoles (3º).

Los goles de Andrea Pirlo, de falta (60), y el español Álvaro Morata (72) despejaron las dudas surgidas en el campamento turinés tras la derrota ante el Génova el miércoles, que permitió a la Roma alcanzarles en la clasificación.

Pero la derrota de los capitalinos en Nápoles, gracias a los goles del argentino Gonzalo Higuaín (3) y el español José Callejón (85) les deja con 22 puntos por los 25 de la Juve y los 18 de los napolitanos, terceros provisionalmente.

Pese a la tardía inauguración del marcador, la Juventus no sufrió ante un Empoli (17º) que se quedó a las puertas del descenso con solo un punto más que el Cesena. Además en el último minuto del partido Lorenzo Tonelli, del Empoli, vio su segunda amarilla tras cometer una falta en el borde del área que a Pirlo se le fue ligeramente desviada.

Antes, en Nápoles, en un encuentro con excepcionales medidas de seguridad por la muerte de un ‘tifoso’ del equipo del sur de Italia tras una pelea con ultras del equipo romano hace cuatro meses en la capital de Italia, no se registró ningún incidente y el duelo se desarrolló con normalidad.

El otro partido de la 10ª jornada que se disputa este sábado enfrenta al colista Parma con el Inter de Milán.

Síguenos por @800noticias