Justicia australiana da la razón a Van der Garde contra escudería Sauber - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Melbourne, Australia | AFP | El Tribunal Supremo del Estado australiano de Victoria dio la razón este miércoles al piloto holandés Giedo van der Garde, quien emprendió acciones legales para obtener el derecho a pilotar un monoplaza Sauber en el Gran Premio de Fórmula 1 de Australia, en virtud de un contrato con la escudería.

La escudería ha presentado un recurso inmediato a la decisión del tribunal, máxime cuando la celebración de los primeros ensayos libres de este Gran Premio están previstos dentro de dos días.

«Lo que no podemos hacer es poner en peligro la seguridad de nuestro equipo y de los otros pilotos en el circuito, con un piloto que no se ha preparado para conducir este coche, que encima está adapatado a nuestros otros dos pilotos», escribió en un comunicado la directora general de Sauber, Monisha Kaltenborn, añadiendo que la escudería estaba «decepcionada» con la decisión del tribunal.

«Vamos a ver que pasa mañana (jueves), tengo esperanza», declaró el piloto holandés. «Estoy más en forma que nunca. Entrené a fondo estos últimos tres meses. Estoy impaciente de unirme al equipo, trabajar duro y hacerlo de la mejor manera posible este fin de semana. Siempre he tenido una buena relación con el equipo», añadió.

Van der Garde, de 29 años, había afirmado el lunes que Sauber le prometió uno de sus dos monoplazas pero que los dirigentes de la escudería suiza se echaron atrás en su compromiso y decidieron confiar los volantes al sueco Marcus Ericsson, de 24 años, y al novato brasileño Felipe Nasr, de 22 años.

Ese mismo día, el abogado de Sauber consideró «peligroso» dejar pilotar a Van der Garde, quien la temporada pasada fue el piloto de reserva en esta escudería.

Van der Garde «no tiene experiencia de pilotaje del C34 Ferrari [el nuevo monoplaza Sauber propulsado por un motor Ferrari] y no tendrá el tiempo suficiente para aprender», había añadido Rodney Garratt.

Síguenos por @800noticias