José Hernández: “Nuestra intención es mantener el mismo grupo” - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El mercado del fútbol nacional está abierto. Una vez terminado el pasado Torneo Apertura, la posibilidad de obtener refuerzos y la salida de jugadores de distintos equipos inundan las páginas de los diarios deportivos que generan como noticia principal, el vaivén de futbolistas entre los clubes de la Primera División. Sin embargo, hasta la fecha, Atlético Venezuela ha mantenido el grupo que conformó el plantel del semestre anterior y no ha liberado ningún efectivo. La continuidad sigue siendo la premisa, ahora con la necesidad obligatoria de mejorar los rendimientos.

Para José Hernández, técnico del Atlético, mantener el cuerpo del plantel es muy importante para encarar el próximo reto: alcanzar mejores resultados que los del pasado semestre. No obstante, deja abierta la posibilidad de obtener alguna incorporación en los próximos días: “Perdimos tres jugadores para el Clausura por lesiones importantes; es el caso de René Flores, Junior Cedeño e Hildemaro Rosales. Nuestra intención es mantener el mismo grupo pero, en todo caso, buscaríamos sustituir a estos jugadores”, asegura.

Para cumplir el objetivo de mejorar el desempeño del semestre anterior, el DT caraqueño revela que se ha trabajado duro en los entrenamientos de diciembre pasado y comienzo de enero. “Como evolución lógica del grupo que tomamos hace seis meses, queremos mejorar lo que fue el torneo anterior; creo que tenemos que evolucionar hacia eso”, indica Hernández, quien hace énfasis en el punto que impidió al Atlético lograr mejores resultados: “El equipo no pudo sumar la cantidad de puntos que aspirábamos por situaciones muy concretas. Espero que mejore en cuanto al rendimiento, a pesar que los segundos semestres siempre han sido más difíciles que los primeros, pero para eso hemos estado trabajando y conservado la totalidad de la plantilla”.

Sin desesperarse

José Hernández tiene muchos años de experiencia en manejo de grupos. Son ya 30 años en los banquillos y en ellos ha tenido que enfrentar cualquier tipo de vicisitudes, por lo que se siente tranquilo y con confianza en que el equipo alcanzará mejores cotas en este 2015: “Me da tranquilidad poder contar con el grupo en su totalidad; lo importante es mantener sanos a todos nuestros jugadores, que puedan estar disponibles, evitando que nos pase lo que ocurrió el semestre pasado, que entre las lesiones y las expulsiones se trastocó la continuidad del equipo”, señala el estratega del cuadro nacional.

El técnico atlético y sus dirigidos siguen trabajando fuerte de cara al inicio del Torneo Clausura que está a la vuelta de la esquina. El linajudo Táchira visitará el fortín atlético, el Estadio Nacional Brígido Iriarte y los azules están convencidos en mostrar su raza, esa que tan buen desempeño le ha brindado cuando juega de local ante el rival andino.

Prensa Atlético Venezuela

Síguenos por @800noticias