Jon Hunton es el primer positivo de dopaje en la LVBP - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El lanzador estadounidense Jon Hunton, quien en la temporada 2014-2015 jugó con los Tigres de Aragua, se convirtió en el primer pelotero de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en ser suspendido por uso de sustancias prohibidas, según lo anunció la junta directiva del circuito a través de un comunicado.

El manifiesto expresa que la muestra del examen antidoping del taponero, que también tiene experiencia en la liga con Caribes de Anzoátegui, arrojó “la presencia de una sustancia estimulante en el sistema del relevista”.

Tras abrirse los procedimientos correspondientes como parte del Programa Antidopaje, se determinó que Hunton deberá cumplir un total de diez partidos de suspensión, la cual comenzará a hacerse efectiva una vez que el importado regrese a Venezuela y sea inscrito en el roster activo de la divisa que lo contrate.

En la pasada zafra con los bengalíes, primera con la novena aragüeña y cuarta en total en la pelota nacional, Hunton dejó foja de 0-2 con efectividad de 3.57 en 17.2 innings de trabajo. Logró cinco rescates y ponchó a once contrarios.

Durante la temporada 2014-2015 del béisbol venezolano fueron tomadas 89 muestras entre los ocho equipos del circuito durante las diferentes rondas del torneo, cuyos resultados ya se encuentran en poder del Comité Antidopaje.

Fuente: Correo el Caroní

Síguenos por @800noticias