Johnny Cecotto con fin de semana perfecto con dos podios - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Este fin de semana se corrió el Gran Premio de Bélgica de GP2, donde el venezolano Johnny Cecotto del equipo Trident, logró subir al podio en las dos pruebas  de la categoría antesala a la F1.

La carrera larga, que se disputó el día sábado, después de la poleposition de la Fórmula Uno, Cecotto arrancó en la quinta posición obtenida en la prueba de clasificación del día anterior. La salida fue explosiva por parte del piloto venezolano, ganando cuatro posiciones, pero un incidente obligó a parar la carrera por 15 minutos.

Cuando se volvió a dar la largada detrás del safety car, el líder de la carrera Stoffel Vandoorne intentaba hacer la maniobra de frenar al grupo, pero Cecotto no cayó en la trampa y se mantuvo siempre cerca esperando el arrancón del belga, cuando se reanudó el gran premio, en la primera curva el venezolano dio el zarpazo, para apoderarse de la primera plaza, pero sólo lograría estar ahí por una vuelta, debido un error en la chicana después de la recta de Chemel, su equipo lo obligaría en el siguiente giro a ceder el puesto para evitar una penalización.

Después de eso Johnny C. intentó sostener el ritmo del piloto local, pero sin éxito; antes de la parada obligatoria de pits, cedió en segundo puesto contra Raffelo Marciello que a la postre sería el ganador, el cual capitalizó en una buena detención en los boxes, segundos que le sirvieron superar a Vandoorne. Ya sobre el final el criollo intentó acercarse a los dos líderes pero el nievl de las vueltas de ellos era muy superior y este decidió llevar su monoplaza hasta la meta en el tercer lugar, de cualquier forma lo positivo para Cecotto es su vuelta al podio además de volver a sumar puntos.

El domingo se corrió la carrera sprint, la cual se invierte la parrilla de los ocho primero de la clasificación de la prueba del día sábado, lo cual dejó en el sexto puesto a Johnny C. Nuevamente una buena reacción en la salida le permitió en una curva recuperar tres puesto, y rápidamente subir a la segunda plaza en los primeros giros, el criollo intentó ir a la caza de Felipe Nars, pero este era muy veloz y el cual a la postre fue el ganador de la race 2, Cecotto manejó con inteligencia para conservar  el segundo puesto y, redondear un buen fin de semana con un segundo y un tercero de cara al campeonato de pilotos.

Con el resultado Johnny Cecotto se mantiene cuarto en el campeonato de pilotos con 135 unidades a dos puntos, del tercer puesto que posee el belga Stoffel Vandoorne.

La próxima fecha será en otra catedral del automovilismo mundial, el circuito de Monza albergara el Gran Premio de Italia el 6 y 7 de septiembre. 

800Noticias.com/@wandordumont

Fuente imagen: @gp2_official

Síguenos por @800noticias