James Rodríguez se queja del árbitro - 800Noticias
800Noticias
Deportes

FORTALEZA  (AFP) – El talentoso delantero colombiano James Rodríguez criticó al árbitro español Carlos Velasco Carballo por su actuación en la derrota 2-1 de la selección cafetera ante Brasil en cuartos de final del Mundial-2014, este viernes en Fortaleza.

El ‘Rey James’, máximo goleador del Mundial con seis tantos, se retiró llorando del campo de juego del estadio Castelao por la eliminación colombiana.

«Lastimosamente, el árbitro no ayudó mucho», dijo James Rodríguez que sufrió tres duras faltas de parte de su marca personal, el volante Fernandinho, y el español Velasco increíblemente no le mostró la tarjeta amarilla al brasileño.

Sin embargo, el colegiado mostró dualidad de criterios y sí amonestó a James Rodríguez a los 68 minutos por una falta sobre el brasileño Hulk, en una decisión desacertada.

De esa falta surgió el segundo tanto de Brasil, obra del defensa central David Luiz con un tiro libre desde unos treinta metros que se coló sobre el palo izquierdo del meta Ospina.

«Yo pienso que el árbitro incidió mucho», agregó el delantero del AS Mónaco. «Es así, pero tenemos que seguir mirando al frente».

«Queríamos seguir pero está bien. Brasil es un buen equipo», destacó James Rodríguez, que este viernes anotó el gol del descuento colombiano de penal a los ochenta minutos, su sexto en el torneo.

Agregó que estaban «tristes por porque queríamos seguir adelante. Lo que más duele es que podíamos haber seguido en el Mundial».

Al culminar el partido y abandonar el campo llorando por la eliminación cafetera, Rodríguez fue consolado por David Luiz y Daniel Alves, entre otros.

«Tantos cracks abrazándome me hace feliz», dijo al respecto el jugador del AS Mónaco, por el que parece interesado el Real Madrid.

«Gracias a Colombia. Gracias porque siempre estuvieron ahí y gracias porque siempre tuvieron fe. Queríamos seguir», agregó.

«Estamos tristes pero también debemos sentirnos orgullosos porque dejamos la piel para poder seguir», finalizó.

Por su parte, el veterano defensa Mario Yepes dijo que agradecía «el apoyo a toda la gente de Colombia».

– «Nos hicieron soñar con su apoyo» –

«Nos hicieron soñar con su apoyo. Felicitar a los muchachos, al cuerpo técnico… Lo que hizo Colombia en este Mundial fue maravilloso», agregó Yepes.

Este viernes cayó en el estadio Castelao de Fortaleza (noreste) con Brasil por 2-1 y quedó eliminado del torneo en cuartos de final. Colombia tuvo así la mejor actuación de su historia en Mundiales, superando los octavos de final de Italia-1990.

Thiago Silva a los siete minutos y David Luiz a los 69 marcaron los tantos brasileños, mientras que James Rodríguez descontó a los 80 de tiro penal.

«Debemos empezar desde mañana mismo a trabajar para mantenernos», puntualizó Yepes.

Por su parte el volante Juan Guillermo Cuadrado dijo que el partido se hizo cuesta arriba para Colombia porque Brasil «se fue adelante en el marcador muy temprano y eso nos costó un poco».

«Al final, cuando quisimos empatar ya era demasiado tarde», añadió Cuadrado que dijo que los integrantes de la selección colombiana «tenemos que irnos todos con la cabeza en alto porque se hizo un gran trabajo».

 

Síguenos por @800noticias