Jakub Mareczko se impuso en la 4ta etapa de la Vuelta al Táchira 2015 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Este lunes, el pedalista italiano Jakub Mareczko obtuvo el triunfo en la cuarta etapa de la edición 50 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2015 disputada desde Guanare, estado Portuguesa hasta el municipio capital de Barinas que comprendió 109.4 kilómetros de recorrido sobre un trayecto plano.

En segundo lugar llegó el pedalista venezolano Enrique Díaz, miembro del equipo de la Gobernación de Yaracuy, mientras que el tercer lugar se lo adjudicó el también venezolano Xavier Quevedo.

El coordinador regional de los Llanos del Ministerio para la Juventud y el Deporte, Dioni Guzmán, indicó que la actividad contó con la masiva asistencia del pueblo llanero y aficionados del mundo ciclístico.

“Los equipos de los estados llaneros están trabajando en la optimización del rendimiento y estamos seguros que ganarán los próximos circuitos, tenemos las mejores expectativas, este año un representante de los llanos venezolanos obtendrá el trofeo de la Vuelta al Táchira”, auguró.

Mareczko, quien integra el equipo Neri Sotolli Yellow Fluo, también corrió más rápido éste domingo en el tercer circuito del giro andino, en la ruta Socopó de Barinas-Guanare a lo largo de 178.1 kilómetros.

“Estamos demostrando que los ciclistas de nuestro club estamos en buenas condiciones, seguiremos trabajando unidos para tratar de sumar puntos en las próximas etapas”, aseguró Mareczko.

Enrique Díaz, lideró la segunda etapa de la justa ciclística internacional. El primer circuito de la competencia lo obtuvo el venezolano Arthur García.

La quincuagésima edición Vuelta al Táchira que se efectúa entre 09 y 18 de enero cuenta con la participación de 146 pedalistas de 12 clubes nacionales y 7 extranjeros.

Durante la actividad los pedalistas recorrerán 1.287,9 kilómetros distribuidos en 10 etapas que incluyen el paso por diferentes localidades de los estados Táchira, Barinas, Portuguesa y Mérida.

Este martes los ciclistas correrán la quinta etapa de la justa deportiva desde Santa Cruz de Mora en Mérida hasta San Juan de Colón en Táchira.

Info de: AVN 

Síguenos por @800noticias