Hersony Canelón logra el oro en Copa Venezuela de Pista - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El ciclista venezolano Hersony Canelón se colgó este sábado la medalla de oro en la modalidad del Keirin en la Copa Venezuela de Pista, que se disputa en el Velódromo Máximo Romero de Valencia, estado Carabobo. El caraqueño fue el más veloz en el sprint y se adjudicó el primer puesto en la prueba. Su compañero Ángel Pulga se quedó con la medalla de plata y César Marcano con la de bronce, señaló Radio Nacional de Venezuela en su página web.

En el renglón femenino, Marynés Prada conquistó la presea dorada, Michelle Sánchez la plateada y Yaretzi Ocanto se colgó el metal broncíneo.

En la competencia del scratch, Jeniffer César subió a lo más alto del podio, seguida por Zuralmy Rivas y Liliabeth Chacón.

Este evento forma parte del Calendario Nacional, publicado por la Federación Venezolana de Ciclismo para este año, y en él compiten los mejores ciclistas del país que integran las distintas selecciones regionales.

En este certamen, que comenzó el pasado jueves, se corren las pruebas de velocidad (sprint), individual y por equipos, así como las competencias de persecución, individual y por equipos.

El Calendario 2014 para los pedalistas cerrará con otros dos eventos: El 21 de septiembre se llevarán a cabo los Campeonatos Nacionales de las categorías MTB y XCM Élite, en el estado Sucre; y luego entre los días 4 y 5 de octubre se llevarán a cabo los Campeonatos Nacionales de Ruta Máster, en el estado Anzoátegui.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias