Guerreras de Guárico se impuso a Centellas de Bolívar tres sets a cero - 800Noticias
800Noticias
Deportes

En un juego que se fue por una sola calle, a pesar que las anfitrionas estuvieron dominando el 2do. set, Centellas de Bolívar perdió 0-3 ante Guerreras de Guárico en el primero de la serie de vuelta y el tercero entre ambos elencos, resultado que deja sin opciones al club oriental  de poder seguir luchando por el último cupo hacia la semifinal del 2do. Campeonato en la Liga Venezolana  de  Voleibol (LVV) Femenina temporada 2014.

Centellas se  mantiene con 17 puntos, sumó su  derrota 13 por 5 triunfos y este martes 7 igualmente a partir de las 6:00 pm. en el Gimnasio Boris Planchart  enfrentará a Guerreras,  que aún  tienen posibilidades de estar en la semifinal, pero las de casa no desmayaran en conseguir un triunfo para cerrar ante su público que le ha brindado el apoyo de principio a fin.

Por las de casa retornó a la formación inicial Fanny Gómez, manteniéndose  Yuselys Ortega, Manuela González, la capitana Ahizar Zuniaga, Milagros Hernández, Leyna Morillo y de libero Hellen Rodríguez quienes tuvieron un mal comienzo de 5-8 ante las visitantes Lerbys Contreras libero, Lisbeth Villegas, Ireles Ilarraza, Rachel Aguilar, Yetzi Lezama, Jimmar Mejias capitana y Milkelis Melean.

Buscando mejor reacción el entrenador local José Alexander Gutiérrez solicitó un descuento con la pizarra 10- 18, luego incluyó el cambio de Isamar  Ovalles por Ortega y alternando el de Wendys Correa por González;  para acercarse 13- 18, pero lamentablemente tras un tiempo de la visita llanera,  el club oriental  no pudo evitar el 21-25.

Sin poder cambiarlo

Estando claras que ganar era lo único que funcionaba para no quedar eliminadas, Centellas  presentó un mejor juego en el 2do. Set que cerró el tiempo técnico por la mínima diferencia 8-7, se despegó 12- 9 y 14-10, pero a Guerreras le empezó a funcionar  todo luego de un doble  descuento porque luego de estar abajo 16-13 empezaron a tomar su ritmo  para no solo ponerse arriba 21-22, sino que celebraron nuevamente, esta vez con parcial 22-25.

Como se  dice en el argot deportivo, estando contra las cuerdas y más ahora en la obligación de ganar  el 3er. Set. Desde el comienzo  no se dieron los resultados esperados ya que a pesar de haberse recuperado del 0-3 no lograron frenar el 5-8 del tiempo técnico y desde ahí en adelante la desconcentración  hizo de las suyas para que tras un 7-11 con un descuento de su estratega, Centellas no pudo reaccionar ante unas inspiradas Guerreras que  arrollaron por 13- 25.

Morillo y Hernández fueron las mejores de casa con 9 puntos cada jugadora; mientras que al otro lado Villegas aportó 13, Mejías 12 y Lezama 9.

Ahora lo que resta es despedirse de su debut  LVVF 2014 con celebración, como una manera de agradecimiento hacia su público bolivarense, al cual esperan las  locales este martes 7 a partir de las 6:00pm.

Info de Prensa Centellas-CNP. 11.196 

Síguenos por @800noticias