FIFA recibió cuatro candidaturas para elecciones a la presidencia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Lausana, Suiza | AFP | La comisión electoral de la FIFA anunció el lunes haber recibido cuatro candidaturas para las elecciones a su presidencia previstas el 29 de mayo y ahora las «evaluará».

Se trata de las candidaturas de Joseph Blatter, presidente en ejercicio y gran favorito, el exinternacional portugués Luis Figo, el príncipe jordano Alí bin Al Hussein – uno de los vicepresidentes de la FIFA -, y Michael van Praag, presidente de la Federación holandesa. 

Conforme al reglamento electoral, la comisión ad hoc «transmitió los dosieres de candidatura a la cámara de instrucción de la comisión ética», con el fin de que lleve a cabo «investigaciones de habilitación en un plazo de diez días», indicó en un comunicado la FIFA.

Tras estas conclusiones, la comisión electoral se reunirá de nuevo «con el fin de analizar» los dosieres de los cuatro candidatos y «validar su conformidad con las disposiciones reglamentarias de la FIFA».

Finalmente, la comisión «aceptará formalmente las candidaturas y declarará los candidatos elegibles» a la presidencia de la FIFA.

Síguenos por @800noticias