Exestrella de los Mavericks, Roy Tarpley, fallece a los 50 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Dallas, Estados Unidos | AFP | El exestrella de los Dallas Mavericks, Roy Tarpley, un talentoso centro cuya carrera en la NBA fue truncada por la adicción a las drogas y al alcohol, las suspensiones y problemas legales, murió el viernes a los 50 años.

 

La oficina del médico forense del condado de Tarrant, Texas, dijo que Tarpley murió en la unidad de cuidados intensivos en un hospital local, pero no especificó la causa del deceso.

 

El dueño de los Mavericks, Mark Cuban, confirmó la muerte de Tarpley en Twitter, enviando condolencias a la familia del fallecido.

 

«Los fanáticos de los Mavs en todas partes le recordarán con cariño,» tuiteó Cuban.

 

El The Dallas Morning News informó que según el equipo de los Mavericks -que se enfrentan a los Clippers este sábado en Los Ángeles- Tarpley murió de insuficiencia hepática.

 

Los Mavericks se hicieron de los servicios de Tarpley en la séptima ronda del ‘draft’ en 1986.

 

Fue nombrado Mejor Sexto Hombre del Año de la NBA después de su segunda temporada, cuando promedió 13,5 puntos y 11,8 rebotes durante una campaña de 81 partidos.

 

Tarpley nunca más jugó otra temporada completa y se ausentó en tres temporadas consecutivas de 1991-94 debido a suspensiones relacionadas con el abuso de alcohol y drogas. 

 

La NBA le suspendió de por vida en 1995 por violar los términos de un programa para mejorarse como persona.

 

En 280 partidos de la NBA, Tarpley promedió 12,6 puntos y 10 rebotes.

 

Síguenos por @800noticias