El tifón Vongfong se dirige rumbo a las principales islas de Japón - 800Noticias
800Noticias
Deportes

TOKIO, (AFP) – El potente tifón Vongfong se dirigía este domingo hacia las principales islas de Japón, después de que la intensa lluvia y los fuertes vientos dejaran 23 heridos en el sur del país.

Vongfong azotó las islas de Okinawa (sur) durante el fin de semana antes de dirigirse hacia las islas de Kyushu y Hunshu, donde se espera que llegue como muy pronto el lunes por la mañana, informó la agencia meteorológica japonesa.

Según esta agencia, el tifón se encontraba en el sur del área de Kagoshima hacia las 02H00 GMT, a unos 230 km al oeste de las islas Amami-Oshima, con ráfagas de 180 kilómetros por hora.

Al menos 23 personas resultaron heridas en la prefectura meridional de Okinawa, entre ellas un hombre de unos 20 años y una niña de nueve años con los dedos cortados a causa de un portazo producido por el intenso viento.

«Son dos casos distintos, pero en ambos casos perdieron uno de sus dedos después de que la puerta se cerrara violentamente a causa de los fuertes vientos», dijo un responsable local.

Hace una semana, otro tifón, el Phanfone, cruzó Japón dejando a su paso seis muertos y cinco desaparecidos, entre ellos dos militares estadounidenses.

Síguenos por @800noticias