El futbolista James Rodríguez quiere que Pekerman se quede en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BOGOTÁ, (AFP) – El futbolista colombiano James Rodríguez quiere que el técnico argentino José Pekerman «se quede» al frente de la selección cafetera, según una entrevista publicada este domingo, a pocos días de que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anuncie oficialmente la decisión sobre el futuro del DT.

«Quiero que él siga. Es un gran técnico y una gran persona, que cambió todo en Colombia», dijo el reciente fichaje del Real Madrid en conversación con el diario El Tiempo.

«Con los jugadores, él tiene algo especial, sabiduría y experiencia. Ojalá se quede», agregó el nuevo volante del club merengue, que el viernes pasado recibió la Bota de Oro como máximo goleador del Mundial Brasil-2014, con seis tantos anotados.

La FCF anunció el viernes que la próxima semana hará pública la decisión sobre la continuidad de Pekerman, mientras avanzan las negociaciones entre Luis Bedoya, presidente de la FCF, y el representante del argentino, Pascual Lezcano.

El estratega de 64 años logró llevar a Colombia no sólo a una Copa del Mundo tras 16 años de ausencia, sino hasta cuartos de final por primera vez en la historia del torneo.

Su contrato se venció el 31 de julio, tras haber logrado cuatro victorias consecutivas en cinco partidos en Brasil-2014.

Rodríguez, de 23 años, aseguró además que está «tranquilo entrenando» en el Real Madrid, después de que el club pagara a su anterior equipo, el AS Mónaco, unos 80 millones de euros según la prensa.

Síguenos por @800noticias