El Atlético de Madrid pisa las semifinales cuarenta años después | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Cuarenta años han esperado los aficionados del Atlético de Madrid para volver a ver a su equipo en una semifinal de la Copa de Europa. La última vez tuvo lugar en 1974 cuando los rojiblancos disputaron esta ronda ante el Celtic de Glasgow y consiguieron el pase a la gran final ante el Bayern de Múnich. 

Ahora los de Diego Pablo Simeone jugarán la cuarta semifinal del club en la máxima competición continental. El viernes conocerán el rival, que saldrá de la terna que conforman sus vecinos del Real Madrid, el Chelsea inglés y el propio Bayern de Múnich.

El Atlético no pisaba una semifinal de la Copa de Europa (ahora Liga de Campeones) desde la temporada 1973-74. Entonces llegó a acariciar el título en la final de Heysel, pero un gol del Schwarzenbecken los últimos segundos del partido decisivo, contrarrestando el tanto de falta de Luis Aragonés (1-1), forzó el partido de desempate (4-0) y apartó de la gloria a los rojiblancos.

La vez que el Atlético de Madrid más se ha aproximado a las semifinales desde 1974 ocurrió la temporada posterior al doblete, en 1996-97 conRadomir Antic en el banquillo. El Atlético cayó en cuartos ante el Ajax de Amsterdam. En aquella ocasión los rojiblancos consiguieron marcar en Amsterdam (1-1) y afrontaron la vuelta con idéntico marcador que el que han defendido hoy en el Calderón. Sin embargo, la gloria entonces fue esquiva con los colchoneros, que sucumbieron en la prórroga (2-3).

Atlético-Real Madrid en semifinales

La primera vez que el Atlético de Madrid disputó las semifinales en el escaparate por excelencia del fútbol europeo lo hizo precisamente ante el Real Madrid, una circunstancia que podría repetirse si el sorteo del viernes así lo quiere. Fue el primer derbi madrileño en Europa. La victoria cayó del lado merengue después de que tras dos encuantros los vecinos siguieran empatados y tuviera que disputarse un encuentro de desempate en Zaragoza (2-1).

La siguiente ocasión en la que el equipo rojiblanco se plantó en semifinales tuvo lugar en la campaña 1970-71. El imponente Ajax de Amsterdam de Johan Cruyff, posterior campeón del torneo, apartó al Atlético de la final.

 

Información 

Síguenos por @800noticias