Dvo. Táchira se impuso 2-1 ante el Cerro Porteño en Copa Libertadores | 800Noticias
800Noticias
Deportes

La Primera Fase de la Copa Libertadores 2015 inició con éxito para el Deportivo Táchira, al vencer a Cerro Porteño de Paraguay por marcador de 2-1, en la fría noche de este miércoles.

El argentino Javier López y Jorge “Zurdo” Rojas, fueron los comandantes de la ofensiva venezolana, anotando las dianas que permitieron festejar en un Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, que volvió a recibir la gloria que sólo brinda el máximo campeonato de clubes del continente. Por la visita descontó Jonathan Fabbro.

Primera parte para picar adelante

Desde los primeros impases se veía un Carrusel Aurinegro dispuesto a hacer respetar su fortín, el Templo Sagrado del fútbol profesional venezolano. Gelmín Rivas (5´) y Gerzon Chacón (10´) probaron en una ocasión cada uno, antes de que el reloj marcara los 10 minutos, presagio de la gran noche del elenco tachirense.

Al 12´, un tiro libre indirecto ejecutado por César “Maestrico” González pudo ser impactado de excelente manera por el defensor central López, cabeceando como manda el manual: con fuerza, garra y colocación. El júbilo de la afición más numerosa del país del petróleo y el oro se hizo sentir tras el 1-0.

Pero la joya del primer episodio aún no había llegado, “Zurdo” Rojas tomó la esférica al 19´, esquivó un rival, se perfiló y desde más de 30 metros sacó un potente remate que dio en el poste e ingresó, dejando sin reacción alguna al guardameta paraguayo Rodolfo Rodríguez, quien sólo se limitó a ser testigo de un verdadero golazo. Pueblo Nuevo anonadado, celebró sin cordura la obra de arte de la noche.

Sobre el final del primer tiempo, Cerro Porteño trató de inquietar el arco amarillo y negro consiguiendo a una sólida saga que pudo resolver. A ello se sumó, Alan Liebeskind, con buenos reflejos para contener un disparo de Dani Güiza a la altura del minuto 37´.

Inteligencia para mantener la ventaja

Los visitantes necesitados por el marcador, soltaron líneas en procura de descontar en el segundo tiempo, hecho logrado únicamente a pelota parada, cuando al 50´ un tiro libre fue convertido por Jonathan Fabbro, incrustando el balón de gran forma en el pórtico del Deportivo Táchira F.C.

El uruguayo Pablo Olivera tuvo una clara ocasión para marcar el tercero, luego de una jugada colectiva que concluyó con su remate apenas desviado. Fórmula repetida por “Maestrico” al 58´, encontrando a un portero guaraní que en esta ocasión supo responder.

Tras las modificaciones de Daniel Farías, el Carrusel Aurinegro ganó en potencia defensiva, impidiendo que el tanto del empate se hiciera presente para firmar la ventaja que permite soñar con la clasificación dentro del Grupo 8 de la Copa Bridgestone Libertadores 2015.

Aurinegros y azulgranas se verán las caras nuevamente el próximo miércoles 11 de febrero por la vuelta de la Primera Fase, en un encuentro que se cumplirá desde las 6:30 de la tarde (Hora de Venezuela), en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción del Paraguay.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. (2): Alan Liebeskind, Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Javier López, Yuber Mosquera, Francisco Flores, Jorge Rojas, César González (C) (José Miguel Reyes 88´), Yohandry Orozco (José Alí Meza 78´), Pablo Olivera, Gelmín Rivas (Agnel Flores 67´). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: José Contreras, Carlos Lujano, Carlos Cermeño, Marcelo Moreno.

Club Cerro Porteño (1): Rodolfo Rodríguez, Carlos Bonet (C), Víctor Mareco, Bruno Váldez, David Mendieta, Rodrigo Rojas (Miguel Paniagua 80´), Fidencio Oviedo, Blas Cáceres (César Benítez 86´), Jonathan Fabbro, José Ortigoza, Daniel Güiza (Cecilio Domínguez 60´). DT: Leonardo Astrada.

Suplentes sin jugar: Diego Barreto, Junior Alonso, Jonathan Santana, Mauricio Sperdutti.

Goles: Javier López 12´, Jorge Rojas 19´ (Táchira); Jonathan Fabbro 50´ (Cerro Porteño).

Amonestados: Yuber Mosquera 24´, Agnel Flores 88´ (Táchira); José Ortigoza 24´ (Cerro Porteño).

Árbitro principal: Víctor Hugo Carrillo (Perú)

Árbitros asistentes: César Escano (Perú), Jonny Bosnio (Perú), Adrián Cabello (Venezuela).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela.

Hora: 9:45pm.

 

Incidencias: Partido de ida, Primera Fase, Copa Bridgestone Libertadores 2015.

Fuente: Deportivo Táchira 

Síguenos por @800noticias