Duncan da méritos a Popovich por vencer al calor y al Heat - 800Noticias
800Noticias
Deportes

SAN ANTONIO  (AFP) – El veterano Tim Duncan aseguró que «los constantes cambios» del técnico Greg Popovich permitieron a los Spurs sobrevivir al calor extremo en la arena de San Antonio, y dar el jueves el primer golpe en la serie contra el campeón Miami Heat por las finales de la NBA.

En un partido inusual, que terminó con temperaturas de poco más de 90 grados en la cancha debido a un fallo en el sistema de refrigeración de la instalación, los Spurs doblegaron al Heat 110-95 para salir delante en la serie al mejor de siete juegos.

«Pienso que fue duro para los dos equipos, y hubo un par de chicos que salieron con contracciones (musculares), pero gracias a la táctica de Pop (Popovich) de rotarnos, nos pudimos mantener bastante frescos», acotó Duncan.

El ala-pívot de los Spurs tuvo un gran partido al terminar con 21 puntos y 10 rebotes, una actuación que para él fue una especie de venganza personal tras el fracaso en la final pasada contra Miami.

«Deseábamos ganar de forma contundente, y lo conseguimos. Tenemos una espina clavada por lo que pasó el pasado año», añadió Duncan.

En la final de 2013, los Spurs estuvieron a seis segundos de coronarse campeones, pero un triple de Ray Allen le dio el triunfo a Miami, que definió la serie en un séptimo encuentro.

«Lo principal es que estuvimos muy efectivos esta noche, moviendo el balón, haciendo los pases correctos y grandes tiros que nos mantuvieron en el juego», acotó Duncan.

De su parte, el argentino Manu Ginóbili, también con gran actuación en el encuentro, opinó que a su entender el calor «no fue factor de mucho peso» en el partido.

«Estas cosas pasan. Pero el calor fue igual para los dos. No pienso que el calor nos haya ayudado de forma particular, no fue un factor de mucho peso», indicó Ginóbili, quien terminó el juego con 16 puntos, 11 asistencias y 5 rebotes.

Según el técnico de Miami Heat, Erik Spoelstra, el intenso calor fue la causa del calambre que hizo salir a su astro LeBron James en los finales del partido, lo que aprovechó San Antonio para rematar la faena.

«No se si lo de LeBron fue por el calor o qué, pero nosotros no sufrimos mucho», destacó Ginóbili.

El jugador de Bahía Blanca puntualizó que «éste triunfo nos estimula, porque era importantísimo abrir ganando el primer partido de esta serie».

El segundo encuentro será el domingo en la misma arena de San Antonio, y para entonces los organizadores esperan haber resuelto el problema de la refrigeración.

«Tenemos dos dias para solucionar el problema y jugar en condiciones normales. Confío en que se arregle antes del domingo», declaró Rod Thorton, presidente de operaciones de la NBA.

 

 

Síguenos por @800noticias