Djokovic, Murray y Serena en busca de la tercera ronda del US Open este jueves | 800Noticias
800Noticias
Deportes

NUEVA YORK, (AFP) – Los ex campeones Novak Djokovic, Andy Murray y Serena Williams saldrán el jueves en la cuarta fecha del Abierto de Estados Unidos de tenis en busca de sus respectivos boletos a tercera ronda, empeño en el que también estará el argentino Leonardo Mayer, vigésimo tercer sembrado.

Djokovic, número uno mundial y del torneo, se medirá al francés Paul-Henri Mathieu, al que ya ha vencido en cinco de seis ocasiones, mientras Murray (N.8) topará con el alemán Matthias Bachinger (288º) y el argentino Mayer tendrá un compromiso asequible con el australiano Matthew Ebden, 94º jugador del mundo.

En el cuadro femenino, la primera sembrada Serena Williams enfrentará por primera vez en su carrera a su compatriota Vania King, 88ª jugadora de la WTA.

Djokovic debutó en el torneo el martes con una cómoda victoria en tres sets de 6-1, 6-2, 6-4 sobre el argentino Diego Schwartzman.

“Pienso que lo principal es que le di bien a la pelota todo el tiempo, me sentí cómodo. Nunca es fácil empezar un US Open sin ningún problema”, dijo el serbio tras su victoria.

Schwartzman, 79° del ranking mundial, no tuvo armas para pelear contra el mejor jugador del planeta en estos momentos y quien, ante la ausencia del campeón defensor Rafael Nadal, busca su segundo título de un US Open.

Murray pasó un poco más de trabajo para disponer del holandés Robin Haase por 6-3, 7-6 (8/6), 1-6, 7-5, luchando contra los dolorosos calambres musculares que le asaltaron sin previo aviso.

“Yo podría haber perdido fácilmente ese partido”, dijo Murray, quien reconoció haberse metido en problemas en el quinto set, principalmente por los calambres.

“Estuve muy cerca de perder el partido”, indicó Murray, quien entrena en el calor tórrido de Miami, mientras la temperatura en la noche de Flushing Meadows rondaba los 30 grados centígrados.

El argentino Mayer es el único preclasificado latinoamericano que queda en el torneo, luego de la derrota del colombiano Santiago Giraldo (N.27) el miércoles ante el ruso Teymuraz Gabashvili.

En el cuadro masculino también se verá en acción a otro gran favorito como el ‘Bombardier’ canadiense Milos Raonic, quinto sembrado y uno de los servicios más potentes del circuito, quien tendrá red por medio al alemán Peter Gojowczyk.

La poderosa escuadra española tendrá tres representantes en busca del pase a tercera ronda: el ex top 5 Tommy Robredo, ahora sembrado N.16, además de Fernando Verdasco (N.31) y Guillermo García (N.28).

– Williams marcha Serena –

Serena Williams tiene un arranque cómodo camino a su sexta corona del Abierto neoyorquino, y tras derrotar el martes a su compatriota Taylor Towsend se mide ahora con Vania King, una rival que podría no darle mucho trabajo, aunque ella advierte que no se confía en nadie.

“Cualquiera que llegue a un Gran Slam es peligrosa. Uno no debe confiarse nunca por el ranking que tenga el rival”, aseguró la Williams, quien busca también su sexto título de la temporada y 18º en torneos de Gran Slam, la mayor cantidad entre las tenistas en activo.

En las canchas de Flushing Meadows también saldrán a buscar sus boletos de tercera ronda la checa y tercera sembrada Petra Kvitova, ante su coterránea Petra Cetkovska; la peligrosa canadiense Eugenie Bouchard (N.7), contra la rumana Sorana Cirstea y la ex número uno mundial, la serbia Ana Ivanovic, que se mide a la checa Karolina Pliskova.

También regresa a la cancha para seguir con su cuento de hadas la estadounidense CiCi Bellis, que a su 15 años se volvió famosa cuando el martes eliminó, desde su modesta posición de número 1.208 del mundo en la WTA, a la eslovaca Dominika Cibulkova, 12ª sembrada, por 6-1, 4-6, 6-4.

Con su victoria, se convirtió en la tenista más joven en ganar un partido de un US Open desde la rusa Anna Kournikova en 1996.

Bellis (USA), que juega este US OPen por una invitación de los organizadores, tras haber ganado el Campeonato Nacional de Estados Unidos para menores de 18 años, tendrá de rival a la kazaja de 20 años Zarina Diyas, número 48 del ranking mundial.

 

Síguenos por @800noticias